DINERO

¿Quieres comprar tu casa? Estas 5 apps te ayudarán a ahorrar y a cumplir tu meta

Las personas con edades entre 30 a 39 años se colocaron como el mayor porcentaje de población (23%) que ahorró en una cuenta bancaria

  • REDACCIÓN
  • 12/04/2021
  • 15:59 hrs
  • Escuchar
¿Quieres comprar tu casa? Estas 5 apps te ayudarán a ahorrar y a cumplir tu meta
Para comenzar un ahorro, debes definir los siguientes puntos: cantidad de tus ingresos, tipo de vivienda, ubicación, cantidad disponible para el ahorro. (Pixabay)

Aunque comprar una casa pareciera un sueño inalcanzable, con un poco de disciplina y con buenas herramientas podrías lograrlo, pues de acuerdo con el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020, las personas con edades entre 30 a 39 años se colocaron como el mayor porcentaje de población (23%) que ahorró en una cuenta bancaria.

Para comenzar un ahorro, debes definir los siguientes puntos:

- Cantidad de tus ingresos.

- Tipo de vivienda.

- Ubicación.

- Cantidad disponible para el ahorro.

ESTAS SON LAS 5 APPS PARA AHORRAR:

Fintonic

Esta app es una de las favoritas de los usuarios de iOS y Android. Con ella tendrás toda tu información bancaria y de tarjetas en un mismo lugar, de esta manera, todas las transacciones que hagas se verán reflejadas automáticamente.

Asimismo, te ayuda a organizar tus finanzas por categorías para identificar los rubros en los que gastas más. Así, podrás ajustar tu presupuesto, tomar mejores decisiones de compra y organizar tus ahorros.

Gracias a su función para elaborar presupuestos, podrás fijar una meta de ahorro y elegir el plazo en el que lo quieres lograr.

Wallet

Si estás buscando una app intuitiva y fácil de usar, Wallet es una excelente opción. Con ella puedes llevar un registro de tu cuenta bancaria, tarjetas de crédito y débito, así como efectivo.

Desde el panel de control podrás ver un resumen de tus cuentas y añadir widgets como gráficas de tus gastos. Igualmente, sincronizar toda tu información y tenerla disponible en tu tablet y computadora.

Mint

Cuentas financieras, de ahorros, cheques y tarjetas, esta app es para ahorrar y monitorear tu dinero. Además, te muestra notificaciones para realizar pagos recurrentes y estar pendiente de tus cuentas de crédito.

Con ella tendrás consejos personalizados para liquidar créditos, ahorrar más o gastar de manera inteligente. Así tendrás más oportunidades para crear un presupuesto y reunir la cantidad para comprar casa.

Monshare

¿Estás pensando en comprar una casa con tu pareja? Monshare es la app para ahorrar en conjunto. Así tendrán a la mano su presupuesto familiar, dar seguimiento a sus saldos y controlar los gastos, sin necesidad de unir sus cuentas bancarias.

Así como, te permite rastrear gastos en pareja como cuentas divididas en restaurantes, viajes y más. Por otro lado, siempre tendrás categorizados todos tus egresos, pues esta app lo hace automáticamente.

Digit

Para quienes buscan ahorrar e invertir al mismo tiempo, Digit es la app que deben descargar en su smartphone. A través de machine learning y mejores prácticas financieras, esta aplicación calcula los montos adecuados para cada día.

Esta app también analiza tus patrones de gastos e ingresos, así, podrá recomendarte las cantidades más adecuadas para ahorrar sin que tu presupuesto sea muy ajustado.

Gracias a que es una herramienta automatizada, te ayuda a cumplir tus metas financieras moviendo el monto de ahorro a otra cuenta, con esto evitas gastarlo antes de tiempo.