Main logo

¿Quieres comprar dólares? Ahora ya te costarán hasta 20.36 pesos cada uno

El dólar libre se vendió hasta en 20.36 pesos, lo que representó una ganancia de ocho centavos frente al cierre previo, y se compró en precio mínimo 18.90 pesos en bancos de la Ciudad de México

Escrito en DINERO el

Esta tarde, el dólar libre se vendió hasta en 20.36 pesos, lo que representó una ganancia de ocho centavos frente al cierre previo, y se compró en precio mínimo 18.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Así, el peso mexicano extendió este martes su racha perdedora por tercera sesión consecutiva, debido a una mayor aversión al riesgo en los mercados.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.9934 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

LEE MÁS: “Exsecretario de Hacienda de AMLO: No creceremos ni al 1% este año”

En Citibanamex, el dólar libre se compró en 19.53 y se vendió en 20.30 pesos

En BBVA México, la divisa estadounidense se compró en 19.29 y se vendió en 20.36 pesos

En Banorte, se cotizó en 18.90 a la compra y en 2.30 pesos a la venta.

Los participantes del mercado cambiario se mostraron a la defensiva, como respuesta a una mayor aversión al riesgo ante renovadas preocupaciones en torno al crecimiento económico global, a pesar de un tono más suave de Donald Trump con respecto al conflicto comercial con China.

El dólar mostró un desempeño relativamente favorable apoyado en una mejor situación de la economía estadounidense. Esto le permitió resistir el desplome en las tasas de los bonos.

En Estados Unidos se publicó que el índice que mide la confianza del consumidor se ubicó sorpresivamente en 135.1 puntos en este agosto, mejor que los 129 puntos esperados, con base en una encuesta levantada por Bloomberg.

El Producto Interno Bruto de Alemania registró una contracción de 0.1 por ciento en el segundo trimestre de este año, lo cual hace resurgir el ''temor'' de una recesión.

MJP