DINERO

¿Quiénes son los adolescentes que TikTok hizo millonarios?

La Revista Forbes realizó un listado de los tiktokers, todos ellos adolescentes, más ricos del mundo.

  • REDACCIÓN
  • 11/08/2020
  • 17:00 hrs
  • Escuchar
¿Quiénes son los adolescentes que TikTok hizo millonarios?
¿Quiénes son los adolescentes que TikTok hizo millonarios? (Foto Especial)

La pandemia de covid-19 significó un antes y un después para todo el mundo, en especial para TikTok, la red social de videos cortos que se convirtió en la favorita de muchos durante la cuarentena. Hasta abril pasado registraba 2 mil millones de descargas. 

Sin embargo, su fama también le causó problemas, como la exposición de menores a ser víctimas de crímenes cibernéticos, entre ellos de índole sexual, así como la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibirla por amenazas a la seguridad nacional, solo porque es de origen chino. 

Aunado a ello, TikTok se ha convertido en una mina de oro para sus populares usuarios, los llamados tiktokers, jóvenes que se han vuelto millonarios por subir videos a la red social. 

La Revista Forbes realizó un listado de los tiktokers, todos ellos adolescentes, más ricos del mundo

Addison Rae Easterling

La lista la encabeza Addison Rae Easterling, de 19 años, quien de acuerdo con Forbes posee una riqueza de 5 millones de dólares.

Comenzó a subir videos en TikTok apenas un año, destacando por su habilidad para el baile logró el millón de seguidores en octubre del 2019.

Entonces comenzaron a lloverle los patrocinadores, marcas como Fashion Nova, una tienda de ropa en línea para mujeres.

En diciembre pasado dejó la escuela, donde siempre se acercaban a pedirle fotografías y firmas, para mudarse a Los Ángeles, California, dedicándose por completo a la app.

Addison Rae Easterling formó con otras estrellas de TikTok Hype House, un colectivo de creadores de contenido, lo que la hizo aún más conocida en la web. 

A sus patrocinadores se sumaron Reebok y la relojera Daniel Wellington, quienes han sido las dos principales fuentes de ingreso.

En julio, Addison Rae Easterling se convirtió en la principal vocera global de American Eagle.

Recientemente comenzó un podcast semanal en Spotify con su mamá, Sheri Nicole, llamado Mama Knows Best. 

Addison Rae Easterling fundó, además, su línea de maquillaje, Item Beauty.

Charli D’Amelio

Charli D’Amelio comenzó a publicar en TikTok en junio de 2019 y en menos de un poco más de un año ya es uno de los millonarios de la app con una fortuna valuada en los 4 millones de dólares

Su fama vino tras publicar una serie de videos de bailes que se hicieron virales.

El reconocimiento que recibió de los usuarios de la TikTok lo llevaron a hacer amistad con la cantante Bebe Rexha, quien invitó a Charli a acompañarla para abrir el concierto de los Jonas Brothers en el Barclay Center de Brooklyn.

Charli D’Amelio ha sido invitada a The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. También ha participado en la Paris Fashion Week donde realizó una crónica para Prada.

La estadounidense ha sido patrocinada por marcas como EOS cosmetics, e incluso apareció en un comercial del Super Bowl para la marca de hummus Sabra. 

Ella y su hermana Dixie, ambas originarias de Connecticut, colaboran frecuentemente en videos con Hype House, y hace poco anunciaron que serán las nuevas caras de Hollister. 

Por si fuera poco, Charli D’Amelio creó su propia línea de ropa. Todo esto con 16 años apenas cumplidos. 

Dixie D’Amelio

En el tercer lugar aparece la hermana mayor de Dixie D’Amelio, la tiktoker Dixie D’Amelio, de 18 años de edad, con una fortuna valuada en los 2.9 millones de dólares

En TikTok, Dixie D’Amelio tiene 32 millones de seguidores. 

Las hermanas D’Amelio firmaron recientemente contratos en conjunto con la marca de ropa Hollister, y Morphe, una compañía de cosméticos.

De forma particular, Dixie ha incursionado en la industria musical con su sencillo “Be Happy”. 

La canción ha acumulado 58 millones de reproducciones, y el día de su lanzamiento, se convirtió en el video más visto en las tendencias de YouTube.

Incluso superó el video de Kanye West y Travis Scott, que se estrenó el mismo día. 

Loren Gray

Loren Gray, de 18 años,  ha tenido un paso de altibajos en Tiktok, sin embargo, eso no le ha impedido amasar una fortuna de 2.6 millones de dólares

Cuando comenzó su carrera, la estadounidense pasó por una fila de malos managers, que la llevaron por un mal camino y arruinaron algunos de sus primeros patrocinios. 

Desde entonces, Loren Gray trabaja sin agente, manager o buitre de relaciones públicas, mentalidad que le ha funcionado bastante bien hasta ahora. 

En 2018 llegó a un acuerdo con Virgin Records y desde entonces ha lanzado ocho sencillos. 

Originaria de Pensilvania, Loren Gray alcanzó a tener la fanbase más grande de TikTok y logró patrocinios con Skechers, Hyundai y Burger King. 

Actualmente su mayor patrocinador es Revlon a quien le hace contenido para la cuenta oficial y en su propio TikTok publica contenido relacionado con la marca. 

Josh Richards

Con una fortuna valuada en 1.5 millones de dólares, Josh Richards. de 18 años de edad, se ha hecho de una gran fama en TikTok

Ha ganado dinero en TikTok por las vías tradicionales: patrocinios de Reebok y HouseParty, una línea de mercancía, ingresos por anuncios en YouTube, o un contrato con Warner Records.

Sin embargo, el canadiense destaca por tener su propia agencia de manejo de talentos, TalentX, y su propio negocio de bebidas, Ani Energy. 

Además, se unió a la suite de ejecutivos de Triller, un pequeño competidor de TikTok, como director de estrategias.

Su fama llegó rápidamente en TikTok, donde comenzó a subir videos apenas el año pasado con bailes, cantos y lip-sync.

Se ha metido en pleitos con otros influencers en las redes sociales, y cofundó Sway House, el colectivo de TikTok famoso por sus fiestas y destrozos. 

En mayo, dos miembros de Sway Hpuse fueron arrestados en Texas por posesión de drogas, después de haber violado la orden de confinamiento por el covid-19 en California.

Michael Le

Con una fortuna de 1.2 millones de dólares, Michael Leno, de 20 años, es una especie de tipo tímido en TikTok.

Originario de Florida, Leno es famoso por fundar un colectivo de Tiktokers llamado Shluv House.

Entre los patrocinadores de Michael Le está Bang, empresa de bebidas energéticas.

Busca saltar a YouTube, donde pretende incursionar con videos virales y concretar algunas series.  

Spencer X

También con una fortuna valuada en 1.2 millones de dólares, Spencer X, de 28 años, ha conseguido fama en TikTok por sus videos de beatbox.

Originario de Nueva York, Spencer X entró a TikTok en febrero de 2019, ahora presume 10 millones de seguidores en la app. 

A su cuenta han llegado  patrocinios de Uno, Oreo y Sony.

Actualmente trabaja en las canciones que quiere convertir en sus primeros sencillos.

 

Con información de Forbes

rgg