Main logo

¿Quién y por qué la libra en la Bolsa de Valores?

Para el segundo semenstre del año, analistas anticipan una caída de los ingresos de la BMV del 4%, así como del 5% en EBITDA

Escrito en DINERO el

14 de las 35 emisoras que confeccionan el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), son las que no se han visto afectadas ante el debilitamiento del mercado accionario derivado del enfriamiento económico del país. 

En este sentido, reporta Bloomberg, Lab (46.8%), Elektra (34.5%), Oma (28.8%), Kimber (21.9%) y Gap (19.5%), son las que reportan los mejores rendimientos. 

Se resalta que estas empresas se ubican dentro de los sectores comercial y de consumo, así como algunas referentes al transporte aéreo.

En cambio, las 21 con cifras negativas se mueven dentro del siderúrgico, la construcción y los medios de comunicación.

Dichas empresas con caídas acumuladas entre enero y este 24 de julio, son: Alsea (33.4%), Alfa (31.3%), Televisa (28.8%), Livepool (25.9%) y Cemex (25.2%). 

Analistas de Citibanamex -firma que este miércoles bajó la expectativa de crecimiento económico de México a 0.2% para el cierre del año- consideran que para el segundo semestre del año se presente una desaceleración que arroje utilidades netas sin cambio.

En adición, se pronostica una caída de los ingresos de la BMV del 4%, así como del 5% en Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA por siglas en inglés)

“En la penúltima semana de reportes, los resultados en general han estado en línea con lo esperado, viéndose las acciones presionadas más por ámbitos locales que fundamentales” detalla la filial mexicana de Citigroup.

Con información de El Financiero

 

 

djh