Main logo

¿Quién podría ser el sucesor de Slim al frente de sus empresas?

Conoce aquí quiénes son y qué hacen los herederos del imperio de Carlos Slim

Escrito en DINERO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el empresario Carlos Slim planea retirarse este sexenio y que está dispuesto a apoyar en el desarrollo de México.

A continuación, te presentamos quiénes son los herederos del imperio del magnate, considerado como el mexicano más rico del mundo.

Carlos Slim Domit

Es el presidente del Consejo de Telmex y América Móvil, miembro de Grupo Carso y Director General de la cadena de restaurantes y tiendas Sanborns.

Nació el 28 de febrero de 1967 en Ciudad de México, es el hijo mayor de la familia Slim Domit. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac.

Es miembro de la Federación Internacional de Automovilismo en 2015, junto con la Escudería Telmex, y tras 23 años de ausencia, trae de regreso a México a la Fórmula 1.

Ha sido impulsor del deporte mexicano e internacional.

Marco Antonio Slim Domit

Es presidente del Grupo Financiero Inbursa.

Nació el 30 de abril de 1968 en Ciudad de México. Es licenciado en Administración de Empresas y tiene especialización en Finanzas por la Universidad Anáhuac.

En 2007 toma el cargo de presidente del Instituto Carlos Slim de la Salud. En 2012, se vuelve presidente del Consejo de IDEAL (Impulsora del desarrollo y empleo en América Latina).

Marco Antonio posicionó a Grupo Financiero Inbursa “como uno de los más importantes y sólidos del país”, de acuerdo con el portal de Líderes Mexicanos.

Patricio Slim Domit

Es vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil y es presidente del Consejo de Administración de Ferrosur.

También es director general de Industrias Nacobre, miembro de los consejos de Carso Global Telecom, Telmex, Hoteles Calinda, Grupo Condumex, Empresas Frisco, Sears Roebuck de México, Cigarros La Tabacalera Mexicana y Promotora Inbursa.

Fue presidente de la Misión por el amor de Dios en todo el mundo hasta 2015.

Es el hijo menor de Carlos Slim padre.

Soumaya Slim Domit

Es vicepresidenta del museo Soumaya.

Estudió Historia del Arte en la Universidad Anáhuac.

Vanessa Slim Domit

Es directora del programa Héroes por la Vida Fundación Carlos Slim y encabeza la Asociación de Superación para México y América Latina (ASUME).

Johana Slim Domit

Es la titular del Programa Educación Inicial de la Fundación Slim y consejera en Grupo Sanborns.

cmo