Main logo

¿Quién es Alfonso de Angoitia, el nuevo directivo de Univisión?

Alfonso de Angoitia es copresidente de Grupo Televisa desde octubre de 2017 y estudio Derecho en la UNAM

Escrito en DINERO el

El copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia Noriega, fue nombrado como nuevo presidente del Consejo de Administración de Univisión, la principal compañía de medios en habla hispana de Estados Unidos con sede en Miami, Florida.

Puedes leer: Los 3 medios favoritos de la 4T para entregar publicidad oficial

La llegada De Angoitia fue dada a conocer por el periodista Sergio Sarmiento, cabe mencionar que Televisa es dueña del 36 por ciento de Univisión.

La empresa fue fundada en 1962 como Spanish International Communications Corporation y desde entonces ha sido la principal empresa de contenidos en español dentro de Estados Unidos.

¿QUIÉN ES ALFONSO DE ANGOITIA?

Angoitia Noriega nació en 1962, es abogado de profesión egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a principios de los 90 trabajó en la compañía neoyorquina White & Case LLP.

Posteriormente, fue uno de los fundadores de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C., firma capitalina creada en 1994 y que actualmente ofrece servicios legales en 18 materias diferentes.

En 1997 ingresó al Comité Ejecutivo de Grupo Televisa, y dos años después fue nombrado director financiero. En 2003, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la compañía, cargo que ocupó hasta 2017.

Para octubre de 2017, Alfonso ocupó los titulares de los medios de comunicación con la sorpresiva noticia de su ascenso como copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, junto a Bernardo Gómez, con lo cual Emilio Azcárraga Jean abandonaba la presidencia de la televisora.

Alfonso de Angoitia es el presidente de Fundación Kardias, organización creada en el año 2000 para la atención de infantes con enfermedades cardíacas; es por ello que anualmente el filántropo y su familia encabezan la carrera Kardias.

Desde 2015, también forma parte del Consejo de Administración de Banorte,  presidido por Carlos Hank González, hijo de Carlos Hank Rhon.

Es miembro de Fundación UNAM, la cual beneficia a miles de estudiantes talentosos y de bajos recursos. También, integra el Consejo Directivo de la Fundación Mexicana para la Salud.

De 2001 a 2010 fue miembro del Consejo de The American School Foundation (ASF), colegio estadounidense más antiguo fuera de Estados Unidos, fundado en México en 1888 y del que egresó el menor de sus hijos, Xavier.

En 2013, Alfonso fue reconocido como “Ciudadano Global” por la ASF.  


kach