Main logo

¿Quién era Paul Allen?

El multimillonario estadounidense murió este lunes a los 65 años de edad

Escrito en DINERO el

El multimillonario estadounidense Paul Allen, cofundador de la firma de computación Microsoft y propietario de los equipos deportivos Seahawks de Seattle, en la NFL, y Portland Trailblazers, en la NBA, falleció este lunes a los 65 años.

Janet Greenlee, directora de comunicaciones filantrópicas de Vulcan, la compañía de inversiones de Allen, confirmó la muerte del millonario, quien anunció hace dos semanas que su linfoma no Hodgkins había reaparecido nueve años después de haber sido tratado por esta causa por primera vez.

Allen escribió en su blog que había comenzado a someterse a un tratamiento y planeaba combatir "agresivamente" el linfoma no Hodgkin, un cáncer que comienza en los glóbulos blancos.

Allen era conocido por su trabajo comunitario, cuyas contribuciones filantrópicas superan los dos mil millones de dólares, de acuerdo con información colocada en su sitio de internet.

Era dueño del equipo de futbol americano Seahawks desde 1997 y del equipo de basquetbol Trailblazers, además de tener una participación minoritaria en el club de futbol soccer Seattle Sounders FC.

En 1975, cuando tenia 22 años de edad, Allen comenzó a comercializar con Bill Gates un programa de interpretación del lenguaje de programación BASIC, y fue a él a quien se le ocurrió el nombre original de Micro-Soft para su empresa, de acuerdo con un artículo de la revista Fortune publicado en 1995.

Tras permanecer con Microsft durante sus primos siete cruciales años, Allen dejó la compañía en 1982 debido a una enfermedad, y en 2000 renunció de manera oficial a su cargo en la junta directiva de Microsoft, pero se le pidió que se mantuviera como consultor y asesor sénior de estrategia de los ejecutivos de la firma.

AJ