DINERO

Quiebra Sears tras infructuosa fusión con Kmart

La cadena comercial estadunidense admite que duda que pueda sobrevivir a sus problemas económicos

  • REDACCIÓN
  • 22/03/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Quiebra Sears tras infructuosa fusión con Kmart
Quiebra Sears tras infructuosa fusión con Kmart

La dueña de dos de las cadenas comerciales más icónicas de Estados Unidos, Sears Holdings, se asoma al precipicio.

 

La corporación dirigida por Eddy Lampert admitió abiertamente a los inversores que duda seriamente de que puedan sobrevivir pese el recorte de gastos y el cierre de tiendas es insuficiente para salvar a la compañía que puso su nombre en Chicago.

 

Cabe señalar que los problemas comenzaron al realizarse la fusión entre Sears y Kmart en 2005, una operación que se valoró en 11 millones de dólares.

 

Juntas tenían 3 mil 400 tiendas en EU Y 370 en Canadá que daban empleo a 355 mil personas.

 

Puedes leer: Las mujeres en la lista Forbes de los más ricos del mundo

 

Sears Holding no es capaz de generar el efectivo que necesita para operar y financiar sus deudas que ascienden a 4 mil 200 millones de dólares y que ha acumulado 10 mil 400 millones de dólares.

 

A su vez Walmart está tratando de hacerse con liquidez vendiendo algunos activos, como hizo en enero con la marca de herramientas Craftsman a su rival Stanley Black & Decker.

 

La declaración de bancarrota se da ya por hecho y eso provocó que sus títulos cayeran más de un 15% en la apertura de Wall Street. Lo único que está en el aire es cuándo sucederá.

 

El sector del comercio minorista atraviesa por un momento de dificultad, por la irrupción de Amazon y los cambios de tendencia en el consumo.

 

Otras de las cadenas de departamento que están cerrando son: Macy´s y JCPenny, para conversar capital e invertir en la digitalización del negocio e incluso la cadena de hipermercados Walmart tuvo que modificar su estrategia para adaptarse a la nueva realidad.

 

Con información de El País.

 

auc