Main logo

Que Trump sí ve TLCAN para fin de año

Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, destacaron su “esperanza” de concluir la renegociación con resultados positivos

Escrito en DINERO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresaron, en una conversación telefónica, su esperanza de que ambos países y México lleguen a un acuerdo para reformar el TLCAN a final de año, informó este jueves la Casa Blanca.

“Los dos líderes también discutieron la renegociación en curso del TLCAN y destacaron su esperanza de llegar a un acuerdo a fines de este año", dijo el gobierno estadounidense en un comunicado.

De acuerdo con una nota publicada por la agencia Reuters, en dicho documento el presidente norteamericano también agradeció a Trudeau por ofrecer ayuda para la recuperación tras el paso del huracán "Harvey".

Cabe destacar que los Representantes de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en la Ciudad de México del 1 al 5 de septiembre tras una primera ronda que se llevó a cabo en Washington del 16 al 20 de agosto.

Qué dice Trump sobre el TLCAN

En las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos ha declarado en diversas ocasiones sobre la posibilidad de terminar con el acuerdo.

La semana pasada dijo en un discurso que "probablemente vamos a tener que finalizar el TLCAN en algún momento".

El domingo volvió a amenazar con retirar a su país del TLCAN y criticó a sus socios comerciales Canadá y México.

"Estamos en el proceso de renegociación del TLCAN (el peor tratado jamás firmado) con México & Canadá. Los dos se están poniendo muy difíciles. ¿Tendríamos que ponerle fin?", escribió Trump en Twitter.

Mientras que el miércoles, Trump, dijo que en caso de no poder renegociar el TLCAN, su país lo dejará y empezará uno nuevo.

México no está feliz. Pero como les dije, ustedes hicieron mucho dinero por muchos años y todo el mundo te dejó solo", dijo

"Nosotros lograremos cambiar este acuerdo. Y confiamos en que podemos renegociarlo. Pero si no podemos, lo terminaremos y empezaremos todo de nuevo con un verdadero trato", sostuvo el mandatario de EU. (Información Publimetro)