DINERO

¿Qué te lleva al éxito? Personalidad o inteligencia

Investigadores rastrearon los datos de registro del cociente intelectual

  • REDACCIÓN
  • 05/01/2020
  • 20:10 hrs
  • Escuchar
¿Qué te lleva al éxito? Personalidad o inteligencia
Es la hora de dejar de preguntarse si tenemos el cerebro suficiente para ser personas de éxito en nuestra vida profesional y también en la personal. (Especial)

Nobel James Keckman y su equipo sugieren en un reciente estudio que el cociente intelectual no tiene nada que ver con el éxito.

Esta conclusión llegó después de que los investigadores rastrearon los datos de registro del cociente intelectual, resultados de test de personalidad estandarizados y las clasificaciones en distintos niveles educativos de cientos de personas de Reino Unido, Estados Unidos y Países Bajos.

Los investigadores calcularon qué relación tenía cada uno de esos elementos con el éxito que posteriormente tuvieron las personas que participaron en la investigación.

¿Qué porcentaje de los casos de éxito económico dependía del cociente intelectual del sujeto?

En pocas palabras: El cociente intelectual rara vez importa en cuanto a éxito profesional se refiere.

Ante esto, no cabe duda que es la hora de dejar de preguntarse si se tiene el cerebro suficiente para ser personas de éxito en la vida profesional y también en la personal para empezar a preguntarse si lo que se tiene es la personalidad para ello. Y ante todo, por cuánto tiempo: en cualquier momento, si tienes interés, puedes adquirir esas habilidades.

MJP