TELECOMUNICACIONES

¿Qué tan cerca está Televisa de comprar Fox Sports?

Televisa no ha ocultado su interés por hacerse de Fox Sports, una transacción que requeriría un desembolso de 71,300 millones de dólares
¿Qué tan cerca está Televisa de comprar Fox Sports?La compañía dirigida por Emilio Azcárraga promovió tres amparos en contra la fusión Disney-Fox. (Especial)

La desincorporación de los canales de Fox Sports en México de la empresa Twenty-First Century Fox, debido a la concreción de la venta a Disney, se encuentra cada vez más cerca.

Cabe resaltar que Televisa no ha ocultado su interés por hacerse de Fox Sports, una transacción que requeriría un desembolso de 71,300 millones de dólares. La televisora promovió tres amparos en contra de la autorización emitida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre la amalgama Disney-Fox.

Caen acciones de Televisa en BMV por desplome en utilidades

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó este lunes tanto al auditor independiente como al agente de desincorporación que tendrán en sus manos la venta de las señales deportivas de la cadena Fox. Dicho proceso tendrá una duración de medio año.

De acuerdo con el IFT existe la posibilidad de obtener una prórroga "por una sola ocasión por causas justificadas, previstas en las mismas condiciones".

CASO SIMILAR

El pasado miércoles 10 de abril, el propio IFT aprobó de manera unánime la compra de FTTH de México, S.A. de C.V. por parte de Grupo Televisa, que se hizo de la totalidad de las acciones representativas del capital social de dicha subsidiaria de Axtel.

El Instituto señala que en seis ciudades de México la transacción no requiere de algún permiso ya que cumple con lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, específicamente el artículo noveno transitorio.

Además -apunta el IFT-, la compra no tiene el efecto de disminuir, dañar, o impedir la libre concurrencia y la competencia económica dentro del sector de las telecomunicaciones.

Con información de Expansión y Proceso

LEA TAMBIEN


Fusión condicionada de Disney-Fox busca proteger a usuarios: Ifetel

Esta decisión beneficia a los consumidores, porque en materia deportiva, el consumidor podrá decidir entre otros productos

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


¿Continuará la crisis de las acciones de Televisa?

Desde el pasado diciembre Televisa ha disminuido el valor de sus acciones en un 15% -durante el último año la baja es de 30%-

ImagenMultimediaRelacionada

djh






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información