Main logo

¿Qué son la desigualdad y la pobreza para los dueños del dinero?

El empresariado es un factor determinante en las posibilidades de éxito o fracaso de un gobierno y su proyecto político

Por
Escrito en DINERO el

En México y en América Latina, las élites empresariales ejercen una enorme influencia en la definición de políticas públicas y han evidenciado su enorme poder para facilitar u obstaculizar determinadas acciones de gobierno.

En este sentido, se puede decir que el empresariado es un factor determinante en las posibilidades de éxito o fracaso de un gobierno y su proyecto político.

Sin embargo, el empresariado no es un ente homogéneo ni tampoco actúa desde una sola posición, pues no todos son multimillonarios, ni gozan de los mismos privilegios ni reciben el mismo trato por parte del poder público.

Por ello, Hernán Gómez Bruera en su libro “El empresariado inconsciente” entrevistó a 200 empresarios medianos y grandes de México y tres países centroamericanos para conocer sus diversas visiones y posturas frente a distintos temas sociales.

Asimismo, este libro es con la intención de entender en qué medida este sector está al tanto de las causas estructurales, la dimensión y los efectos de la pobreza y la desigualdad a su alrededor, así como su disposición para involucrarse o apoyar políticas públicas que permitan revertir dichos fenómenos.

“El empresariado inconsciente” es un análisis profundo del pensamiento de la élite económica que ofrece información tan interesante como sorprendente sobre las posturas, preocupaciones e inquietudes de los dueños del dinero.