Main logo

¿Qué significa la estrepitosa caída de Wall Street?

Las pérdidas bursátiles en EU tuvieron su mayor caída en más de seis años, luego de una racha positiva en el último año, indicaron especialistas

Escrito en DINERO el

Las pérdidas bursátiles en EU tuvieron su mayor caída en más de seis años, luego de una racha positiva en el último año.

Especialistas consultados por El Financiero y ABC indicaron que las ganancias históricas son por varios factores.

Y es que el promedio industrial del Dow Jones cayó 4.60 por ciento, lo que es equivalente a mil 1175 puntos, y la convierte en la caída más grande registrada en la historia.

Además de que el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron caídas de 4.10 y 3.78 por ciento, respectivamente. Cabe recordar que estos descensos se suman a los del día viernes, por lo que supera el siete por ciento en todos los casos.


Según El Financiero una nota enviada a clientes Krishna Guha, vicepresidente de Evercore dice que, “Esta corrección saludable reduce el riesgo de una burbuja”.

“Esto tiene que ver con las declaraciones que hizo Janet Yellen durante el fin de semana, al catalogar los precios de las acciones como elevados”.

Por su parte, el economista de XTB consultado por la ABC, Joaquín Robles cree que las pérdidas son por un “clima de confianza”.

“Al final, se trata de una recogida de beneficios que ha sorprendido por producirse en una clima de confianza y de un contagio entre operadores. Se enciende la mecha y todo el mundo vas detrás”, explica Robles.

Para Iván Sanfélix el analista de Bolsa de Renta 4 explicó al mismo medio que el alza del empleo en EU podría haber motivado el temor a la inflación ante el inminente aumento de los salarios.

Asimismo, destaca que los buenos datos macroeconómicos de EU como los resultados empresariales, por lo que se sumarían las pérdidas causadas por el proceso de “órdenes electrónicas que se van ejecutando y provocan caídas automáticas”.

Ante este panorama, los mercados asiáticos abrieron su jornada del martes con caídas, debido al desplome de los mercados en Wall Street del día de ayer.

Por lo que el índice Shanghai Composite presentó una caída más bajo desde el 15 de enero, cuando registró 3 mil 410.48 puntos.

El referencial Nikkei de Japón se hundía un 6.0 por ciento el martes a 21 mil 320.45 puntos, mientras que el índice Topix perdía un 5.56 por ciento a mil 722.30 puntos.

Con información de El Financiero, ABC y Notimex