Main logo

¿Qué si y qué no comprar en internet?

Comprar en línea tiene ventajas como rapidez, eficiencia y ahorro de tiempo, pero hay algunos productos que antes de adquirirlos deberías pensarlo dos veces

Escrito en DINERO el

El comercio electrónico en México ha tenido un gran crecimiento, más aún a partir de la pandemia. Si eres de los que aprovecha su dispositivo móvil para comprar artículos y servicios en línea, debes saber que aunque puede resultar atractivo por la variedad y facilidad, es también una modalidad muy frecuentada por los ciberdefraudadores y que además hay artículos que mejor deberías evitar comprar.

La contingencia por la covid-19 transformó muchos hábitos de los consumidores, uno de ellos el de las compras. Debido a las restricciones sanitarias, muchas personas optaron por el comercio en línea para adquirir desde su despensa hasta artículos para su trabajo, escuela o para entretenimiento.

Sin embargo, existen algunos artículos en los que la experiencia de compra puede ser muy diferente si se hace de manera tradicional que de forma online, como es el caso de muebles, medicina, joyería, ropa y calzado.

De acuerdo con Abraham Garza, director de marketing de Netpay, empresa que ofrece soluciones de pago, hay artículos que están diseñados para comprarse en línea como servicios en plataformas de streaming, libros, videojuegos o boletos de avión o conciertos; mientras que otros han evolucionado para su venta en e-commerce como son electrodomésticos, ropa, calzado, alimentos, entre otros.

Dijo que en el caso de electrodomésticos, muebles, electrónicos y joyería es recomendable combinar los canales online y tradicionales para revisar las dimensiones, materiales, acabados, colores y texturas de cada insumo.

Para la ropa y calzado, lo mejor es conocer la tienda o marca de ropa antes de comprar. Si es una marca que el cliente siempre ha comprado o siempre usa, no hay problema, pero si se trata de probar alguna nueva, puede haber inconvenientes ya que las tallas pueden variar y ser más grandes, pequeñas o justas de lo que realmente son. 

Algunos productos que resultan complicados para adquirir por internet:

1. Cosméticos

Puede ser que necesites muestras para estar seguro del color que te favorece. Debes correr el riesgo solo si ya conoces el producto y conoces la tienda que lo vende en línea.

2. Zapatos

Corres el riesgo de que los zapatos adquiridos no te queden bien o no resulten ser como se observan en las fotos

3. Artículos de venta final o fin de temporada

La razón por la que no es buena idea comprar artículos de venta final es muy simple, por lo general, no pueden ser devueltos

6. Joyería

El tamaño, la calidad del material y el trabajo son muy importantes cuando se habla de joyería y estos factores no se pueden verificar en línea. Esto es especialmente cierto con artículos hechos a mano que se consideran trabajo o diseño exclusivo. Es mejor protegerse y hacer una inversión segura.

Cosas que es mejor ordenar en línea

Ofertas baratas, ahorro de tiempo y dinero así como la emoción y la anticipación de obtener una buena oferta y esperar a que esta llegue. Estos son los resultados positivos asociados con las compras en línea si conoces las reglas. Aquí están los mejores productos que es inteligente comprar por internet.

En el caso de las medicinas, existen algunas o vitaminas que es recomendable acudir a comprarlas en físico para revisar la caducidad e incluso, cuando se trata de antibióticos se requiere de su receta médica para surtirlos. 







cj