Main logo

¿Qué se puede hacer con un barril de petróleo?

Un barril de petróleo pasa por un proceso de refinación con altas tecnologías del que se sacan componentes como la gasolina, naftas, queroseno, diésel, gases, lubricantes entre otros

Escrito en DINERO el

El petróleo es una sustancia compuesta por una mezcla de hidrocarburos, de color oscuro y olor fuerte, de color negro y más ligero que el agua, (sí, leíste bien) que se encuentra en estado natural en yacimientos subterráneos de los estratos superiores de la corteza terrestre; su destilación fraccionada da productos de gran importancia industrial.

TAMBIÉN PUEDES LEER:LAS EMISIONES DE CARBONO EN EL MUNDO

Mucha gente piensa que el petróleo crudo es un líquido que se utiliza para generar gasolina. Pero están muy equivocada, porque la realidad es que cada barril de petróleo se refina para usarse en una variedad de aplicaciones que incluyen combustible, cosméticos, plásticos, caucho, cera de vela y muchos objetos de los que quizás no tenías idea.

La empresa estadounidense Chevron dio a conocer todos los objetos que se pueden sacar de un barril de petróleo que equivale aproximadamente a 42 galones, es decir; aproximadamente 159 litros.