Main logo

¿Qué pasaría si Slim compra Banamex?

Grupo Financiero Inbursa recientemente dijo que se podría involucrar en el proceso de compra de Banamex, si hay condiciones y sinergias

Escrito en DINERO el

Entre los nombres que suenan por tener la capacidad económica para adquirir Banamex, está Inbursa del empresario Carlos Slim y Banco Azteca de Ricardo Salinas Pliego.

En el caso de Inbursa, propiedad de Carlos Slim, tiene una participación de 4.5% en la cartera total de la banca en México y daría un brinco a 14.5%, debido a que Banamex es el cuarto banco al concentrar el 10% del total de la cartera de crédito.

Reparto del pastel

Si logrará la adquisición de la cartera de Banamex, Grupo Financiero Inbursa podría pasar de ser el séptimo banco al tercero.

Grupo Financiero Inbursa actualizará, recientemente, que se involucrará en el proceso de compra de Banamex, si hay condiciones y sinergias, aunque esperará a ver cómo se define.

En conferencia con analistas, para hablar sobre los resultados financieros trimestre de la institución para el cuarto del 2021, Frank Aguado, director de relación con inversionistas, señaló que el grupo, propiedad de Carlos Slim, se involucrará en el proceso, si ven condiciones y sinergias posibles.

Inbursa, junto con Grupo Financiero Banorte, HSBC, Santander y Banco Azteca, son los que hasta ahora se han mencionado como los posibles compradores de Banamex, cuyo proceso de venta iniciará en la primavera, según informó la directora global del Citigroup, Jane Fraser .

¿Qué dicen los analistas?

Jorge Sánchez Tello, director de investigación aplicada de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef):

¿Qué pasaría si Slim compra Banamex?

"Si  Carlos Slim vía a Inbursa compra Banamex sería una buena compra y señal de que lo adquiere un grupo con gran experiencia bancaria. Los ahorradores tendrían la certeza de que será bien administrado. Cuentan con la experiencia necesaria y lo volvería un gran competidor"

¿Quién más podría comprar Banamex?

"Los bancos mexicanos Banorte, Inbursa y Azteca son grupos empresariales que cuentan con la experiencia para adquirir Banamex. Pueden existir otros interesados como Santander o HSBC que también cuentan con la experiencia y recursos para adquirirlo"





















cj