Main logo

¿Qué moneda mexicana vale hasta 10 mil pesos en el mercado?

El llamado ''nuevo peso'' que comenzó a circular entre 1992 y 1993 en sitios de internet llega a venderse hasta en 10 mil pesos

Escrito en DINERO el

Las monedas de un peso que comenzaron a circular entre 1992 y 1993, con las cuales se reformuló el sistema financiero del país al quitarle tres ceros, ahora se valúan hasta en 10 mil pesos entre los coleccionistas de monedas.

Puedes leer: Los billetes mexicanos más cotizados por coleccionistas

El llamado ''''nuevo peso'''' en sitios de internet como Mercado Libre se llega a ofertar hasta en 10 mil pesos, esto debido a que algunas tuvieron un error en la fecha de acuñación, lo que la hace especial entre los coleccionistas.

La monea de 1 peso forma parte de la familia B expedida por el Banco de México (Banxico) elaborada en dos metales, debido a que el centro dorado es una aleación de aluminio y bronce rodeada de un anillo de acero  inoxidable y se calcula que en 1995, Banxico habría puesto en circulación unos 125 millones de monedas de este tipo.

En el anverso de la moneda se puede observar al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior. Mientras que en el reverso, en la parte central aparece el símbolo "N$" y el número "1", año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°" y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.

En la misma plataforma se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que depende de sus características su precio final.

En sitios de compra-venta de monedas en internet el costo de la moneda depende de lo siguientes factores: año y serie; estado de la moneda; cantidad de piezas disponibles; demanda del mercado rarezas o características que las distingan. Los coleccionistas de monedas que tengan alguna sobre este ejemplar pueden consultar a la Sociedad Numismática de México donde se orienta en la compra y venta de estos objetos.


kach