Main logo

¿Qué hacer si se cancela tu vuelo?

La Leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor, así como la política de compensación vigente de cada aerolínea, detallan lo que se puede hacer al respecto

Escrito en DINERO el

Luego de que más de 40 vuelos fueron cancelados por un paro de labores en Aeroméxico, la empresa informó que protegerá a los clientes afectados.

Aeroméxico aplicará lo establecido por las Leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor.

Dicha ley precisa que se ayudará a quienes perdieron sus vuelos por causas imputables, es decir, por motivos que dependen únicamente a la empresa.

Estos casos pueden ser mantenimiento de aeronaves, cambio de tripulación por fin de jornada o retrasos de tripulación.

Por retraso, la aerolínea podrá solicitar un cupón equivalente al 5% del precio del boleto, en el caso que éste se de una a dos horas.

Si el retraso es de dos a cuatro horas, se podrá solicitar un cupón equivalente al 7.5% del precio del boleto.

Este solo se podrá canjear por un vuelo con el mismo destino, además no es transferible, acumulables, canjeables por efectivo y tiene vigencia de 30 días naturales para ser utilizados.

Si el vuelo se cancela por una causa imputable, se puede solicitar un transporte sustituto en el primer vuelo disponible, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos, así como alimento y alojamiento.

También puedes exigir la devolución íntegra del precio del boleto, así como una indemnización de 25% del precio del boleto o la parte no realizada del viaje.

Asimismo, se puede acceder a un transporte en fecha posterior que le convenga al destino contratado e indemnización de 25% del precio del boleto.

Para solicitar la devolución de mi boleto, en caso de que el cliente decida no efectuar el viaje, este podrá solicitar la devolución sin cargo alguno dentro de las 24 horas posteriores a su compra.

Esto siempre y cuando la fecha de compra sea al menos siete días previos a la fecha de salida del vuelo.

Para hacerlo, el cliente deberá comunicarse al 01 (55) 5133-4000 o en el punto de venta en el que se haya adquirido el boleto.            



Con información de Excélsior

rgg