Main logo

¿Qué es y cómo funciona el sitio Régimen Simplificado de Confianza del SAT?

El SAT explicó que el Régimen Simplificado de Confianza es una novedad fiscal para que los contribuyentes resuelvan sus dudas

Escrito en DINERO el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó el sitio de internet del nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) para que las personas físicas y morales puedan resolver sus dudas sobre esta novedad fiscal.

En un comunicado, el organismo explicó que el Régimen Simplificado de Confianza es una novedad fiscal, por lo que el SAT desarrolló un micrositio que contiene información clara y precisa.

En el micrositio omawww.sat.gob.mx/RegimenSimplificadodeConfianza/Paginas/index.html los interesados podrán encontrar preguntas frecuentes y tutoriales que serán de utilidad para presentar avisos o cualquier otro requisito indispensable para formar parte de este nuevo régimen.

Cabe destacar que partir del primero de enero de 2022 se implementó el Régimen Simplificado para personas físicas y morales con la finalidad de que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) lo puedan hacer de forma sencilla, rápida y eficaz, detalló el SAT en su comunicado.

Para las personas físicas el Resico sólo está dirigido a quienes cuyos ingresos no exceden los 3.5 millones de pesos al año y que realizan las siguientes actividades: Empresariales y profesionales, Régimen de Incorporación Fiscal, Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento) y Agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.

Asimismo, para las personas físicas las tasas de ISR rondará entre 1.00 y 2.50%, dependiendo de los ingresos de los contribuyentes.

Mientras que, las personas morales pueden adherirse a este régimen si tienen ingresos menores a 35 millones de pesos anuales y cuyos socios son personas físicas.

MJP