Main logo

¿Qué dice la Secretaría de Hacienda sobre el alza al salario mínimo, conviene o no?

Gobierno y empresarios acordaron la víspera aumentar el salario mínimo general en 20 por ciento en la mayor parte del país, de 102.68 a 123.22 pesos diarios

Escrito en DINERO el

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, descartó que el aumento del salario mínimo para el próximo año tenga un impacto negativo en el empleo y la inflación.

“No, en absoluto. No tiene nada que ver con eso”, respondió al ser cuestionado sobre un posible incremento en los precios de bienes y servicios.

Esto después de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), gobierno y empresarios acordaran la víspera aumentar el salario mínimo general en 20 por ciento en la mayor parte del país, de 102.68 a 123.22 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2020.

Para la Zona Libre de la Frontera Norte, el salario mínimo pasará de 176.72 pesos vigentes a 185.56 pesos diarios en 2020.

Herrera Gutiérrez comentó que es reciente el debate de los efectos sobre el empleo y la inflación en México, pero éste viene establecido y saldado en medios internacionales.

“Aunque para nosotros (México) es nuevo, este debate se dio en los (años) 90; tiene ya 25 años”, argumentó después de ofrecer una conferencia de prensa en Palacio Nacional.

 

¿CONSENSO O REGALO?

 

Esta mañana, el secretario de Hacienda se arrepintió esta mañana de tuitear un mensaje para celebrar el aumento al salario mínimo.

Arturo Herrera tuiteó con un error ya que calificaba el incremento en dos sentidos: un consenso o un regalo.

Este fue el tuit que borró el secretario de Hacienda:

 

AJ