DINERO

Pymes mexicanas, reacias a integrar tecnología

El reto de las 4.1 millones de Pymes es integrar sus procesos para llegar a ser competitivos

  • REDACCIÓN
  • 11/12/2019
  • 13:59 hrs
  • Escuchar
Pymes mexicanas, reacias a integrar tecnología
59% de las Pymes utilizan servicios de un contador. (Especial)

Integrar a través de operaciones tecnológicas y softwares administrativos los recursos humanos, activos, pago de impuestos, entre otros factores, será el reto de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para el 2020.

Sin embargo, las 4.1 millones de PYMES mexicanas no toman la decisión de actualizar sus procesos y contar con herramientas que las inserten en el mercado competitivo y global. Muchas carecen por ejemplo de un software de planificación de recursos empresariales (ERP).

“La oferta de softwares administrativos es amplia, pero pocas empresas eliminan los costos operativos innecesarios y las altas inversiones en la compra e implementación dentro de una empresa. Contar con usuario gratuito, permite que la pequeña empresa conozca el sistema y lo capitalice al máximo para eficientar su operación”, aseguró Manuel Durán, CEO de ClickBalance.

Cabe resaltar que el 59% de las Pymes utilizan servicios de un contador y además deben de erogar miles de pesos para acceder a todo un sistema para eficientar su operación en tiempo real. Hacerlo con ClickBalance es de forma gratuita, comentó Durán.

Las Pymes deben buscar aliados estratégicos que no generen costos excesivos y que ofrezcan los más altos estándares en seguridad. De acuerdo con Durán, en más de 10 años de estar en el mercado, ClickBalance nunca ha tenido un hackeo ni fallas en sus servidores.

Actualmente, 5.9% de las Pequeñas y Medianas Empresas utilizan sistemas de gestión empresarial en la Nube. El software ERP es uno de los términos más actuales y en uso en el contexto empresarial, no en vano se están convirtiendo en una de las principales herramientas de gestión, por lo que es indispensable que las Pymes se sumen a esta nueva era de digitalización ante los nuevos requerimientos de las autoridades fiscales, concluyó el CEO de ClickBalance.

 

djh