LA CLAVE

¿Pueden bajar las comisiones bancarias?

La polémica fue desatada por la propuesta de la bancada de Morena para prohibir el cobro de comisiones por diversos conceptos
¿Pueden bajar las comisiones bancarias?Ernesto Torres, director de Citibanamex, aseguró que siempre ha habido espacio para que disminuyan las comisiones de la banca

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) consideró que hay espacio para disminuir las comisiones en la banca mexicana, luego de la polémica desatada por la propuesta de la bancada de Morena para prohibir el cobro de éstas por diversos conceptos.


Creemos que sí existe espacio para seguir disminuyendo estos costos en la banca mexicana a partir de la competencia", dijo Bernardo González Rosas, presidente de la CNBV.

Quitar comisiones bancarias se discutirá en foros: Morena

El directivo, en entrevista con El Financiero, explicó que el organismo que dirige tiene claro que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros da facultades a otras autoridades, como al Banco de México (Banxico) en específico, de regular las comisiones, y a partir de los cambios que se han hecho con la reforma financiera, se ha logrado un abatimiento de estos cobros.


Es importante que esa facultad la mantenga el Banco de México, pero sí creemos que la competencia es un elemento fundamental y es siempre el camino más sano para que los precios sean menores y se dé una oferta de valor adecuada a los clientes de la banca, y de cualquier servicio financiero", dijo a escasos ocho días dejar la CNBV.


Por su parte, Ernesto Torres, director del Grupo Financiero Citibanamex, aseguró que siempre ha habido espacio para que disminuyan las comisiones de la banca. "Siempre ha habido espacio y han venido disminuyendo", dijo posterior a la entrega del premio Citibanamex de Economía.

El directivo indicó que el interés del banco es que los clientes tengan un mejor servicio y menor costo. "Se cobran comisiones iguales en México que en cualquier otro país. Cuando comparas con otros países, México está en la parte baja de la tabla en términos de comisiones en comparación de los ingresos", afirmó al ser cuestionado sobre la propuesta de Morena.

LEA TAMBIEN


Pymes a favor de propuesta de reducir comisiones bancarias

La Alampyme externó su apoyo a esta iniciativa y esto fue lo que dijeron


LEA TAMBIEN


Reducción de comisiones bancarias va, advierte Monreal

El coordinador de Morena en el Senado afirma que no hay confrontación con AMLO pero son poder autónomo

mlmt




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información