Main logo

Protege Interjet a sus pasajeros frente al coronavirus

Aplica la aerolínea un plan integral para garantizar plenamente la seguridad de los usuarios

Escrito en DINERO el

Frente al tema de salud pública que representa el COVID-19, Interjet ejecuta un plan integral para garantizar plenamente la seguridad de sus pasajeros.

William Shaw, Director General de Interjet, aseguró que para la aerolínea lo más importante son los usuarios y los más de 6,000 colaboradores que trabajan en la empresa, por lo cual se ha diseñado este plan, que además de reforzar la coordinación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias, tiene en cuenta otras actividades como la revisión con mayor periodicidad en los sistemas de filtración de aire.

Este plan, considera la revisión y ajuste de la capacidad en los diferentes mercados, frente a la contracción de la demanda por pasaje que pudiese ser causada por el coronavirus.

Al respecto, Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial, explicó que se realizan los ajustes necesarios en la estrategia comercial para enfrentar la reducción de la demanda que se se pueda estar presentando, por lo cual la aerolínea adopta una posición prudente frente a este problema de salud pública y a la situación económica internacional.

Por su parte, Alex Clerc, Director Ejecutivo de Operaciones, explicó que la aerolínea extrema sus medidas y procesos de limpieza de aeronaves, para seguir garantizando plenamente la seguridad de los pasajeros.

Nuestras aeronaves están equipadas con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus -entre ellos el coronavirus-, con una eficiencia de 99.99 por ciento.

Todo el aire en cabina, es cambiado por completo cada tres minutos en promedio. El aire al interior de los aviones, se compone de una mezcla de aire fresco obtenido del exterior y el aire que ha pasado a través de filtros eficientes.

Adicionalmente, los protocolos de limpieza incluyen la desinfección del ambiente y de superficies en nuestros aviones, para promover vuelos saludables. Este proceso incluye mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas y quioscos de documentación

Durante el mes de febrero, Interjet reportó un crecimiento de 19 por ciento en el número de pasajeros transportados en sus rutas en México y a nivel internacional, respecto al mismo periodo del año pasado, con un factor de ocupación de 83 por ciento.

A las personas que planean realizar un viaje, se les recuerda seguir las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria: lavado constante de manos; evitar el contacto cercano con personas enfermas; evitar tocarse ojos, nariz y boca; cubrirse la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, o utilizar la parte interna del brazo; y ante cualquier síntoma acudir al médico.

AJ