Main logo

Prorrogan hasta 2020 decreto para importación de autos chocolate

De enero a octubre de 2019, se importaron 127 mil 670 vehículos usados provenientes de EU y Canadá, lo que implicó un aumento de 10.3% respecto a 2018

Escrito en DINERO el

La Secretaría de Economía dio a conocer que la vigencia del Decreto que regula la importación definitiva de vehículos usados provenientes de Estados Unidos y Canadá será hasta el 31 de diciembre de 2020. 

Así fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se señala que las reglas para la importación de autos usados que marca el Decreto no violan las garantías de igualdad, audiencia previa, irretroactividad, la libertad de trabajo ni al libre comercio; y no es violatorio a la Constitución.

De forma que desde el 1 de enero de 2020 se podrán importar vehículos usados desde EU y Canadá con cualquier año de antigüedad sin pagar arancel, siempre que se presente un certificado de origen que avale la fabricación del vehículo en Norteamérica; se apeguen a la lista de precios estimados en la aduana y presenten un certificado de emisiones contaminantes.

De enero a octubre de 2019, se importaron 127 mil 670 vehículos usados provenientes de EU y Canadá, lo que implicó un aumento de 10.3% respecto al mismo periodo del año pasado.

cmo