MUEBLERÍA DEFICIENTE

Profeco clausura 12 sucursales de Ingenia Muebles

Incumplimiento ante entrega de muebles, retención de depósitos y envío de productos defectuosos, entre las quejas de los consumidores
Profeco clausura 12 sucursales de Ingenia MueblesIngenia Muebles, la empresa del sector con más quejas en Profeco. (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Alerta PROFECO por agencias de viaje "patito" en Sonora

La dependencia señala que es difícil responderle al consumidor si ya emitió un pago a estas supuestas agencias


Ingenia Muebles, proveedor del sector de muebles con más quejas ante Profeco, recibió la clausura de 12 de 35 sucursales en la Ciudad de México y el Estado de México, tras múltiples irregularidades detectadas.

De acuerdo con la Profeco acumula mil 967 quejas en lo que va del año, y los principales reclamos son la negativa a entregar el producto adquirido, incumplimiento de los plazos pactados para la entrega de muebles y envío de productos defectuosos o de características distintas a los solicitados, de acuerdo con el diario Reforma.

Además, negarse a regresar el depósito, a permitir cambio o devolución de los muebles y aplicar prácticas coercitivas o desleales de venta.

En un operativo simultáneo en 12 locales ubicados en centros comerciales de la Ciudad de México y Estado de México se colocaron sellos de clausura por 90 días naturales.

Según la dependencia, Ingenia Muebles acumula en lo que va del año mil 967 quejas ante la Profeco; el año pasado sumó mil 447 por incumplimientos diversos.

El Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, señaló que no se tolerarán más abusos de esta empresa que de forma reiterada ha generado incumplimientos generalizados.

Además se detectó que la mueblería ha cambiado el nombre en la entrada de algunos de sus establecimientos; sin embargo, la razón social es la misma: Ingenia Muebles.

El Titular de la Profeco hizo un llamado a los afectados para que presenten su queja de manera formal.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Alerta PROFECO por agencias de viaje "patito" en Sonora

La dependencia señala que es difícil responderle al consumidor si ya emitió un pago a estas supuestas agencias




LEE TAMBIÉN

Oferta Bodega Aurrerá por error pantallas ¡en 64.50 pesos!

La Profeco determina que la tienda de autoservicio tendrá que vender a los clientes que se quejaron los aparatos a ese precio





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información