Main logo

Profeco aplica operativo por Día de las Madres

El personal de la Procuraduría está en campo para atender a consumidores y verificar a comercios

Escrito en DINERO el

CIUDAD DE MÉXICO.- En torno a la celebración del Día de Madres, el próximo miércoles 10 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza un despliegue a nivel nacional en giros comerciales para evitar abusos en los precios.

Por instrucción del procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, el personal operativo de la institución está en campo para atender a los consumidores y verificar comercios como florerías, restaurantes, dulcerías, estacionamientos, perfumerías y centros comerciales.

Asimismo, en esta fecha de intensa actividad económica, Ochoa Morales solicitó a los titulares de las delegaciones, subdelegaciones y oficinas en todo el país que se mantengan alerta para atender de inmediato cualquier irregularidad.

En este contexto, de acuerdo con un comunicado, el funcionario realizó un recorrido de verificación en florerías y estacionamientos del Centro Histórico de la Ciudad de México y visitó una tienda departamental, comercios y restaurantes de la zona de Polanco.

Durante la supervisión, personal de la Subprocuraduría de Verificación impuso sellos de inmovilización a bolsos de mujer que no contaban con información comercial, en la tienda “O-bag”, ubicada en la esquina de Óscar Wilde y Virgilio.

Ochoa Morales pidió a los comerciantes evitar prácticas que lesionen los derechos de sus clientes, ya que "ser honestos y cumplir con la ley siempre es rentable para cualquier establecimiento".

En tanto, la Profeco exhortó a la población a reportar cualquier irregularidad al teléfono 5568-8722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y el 01-800-468-8722 sin costo en el resto del país.

En lo que va de 2017, personal de la Procuraduría ha realizado 22 mil 841 visitas de verificación en todo el país y ha iniciado dos mil 841 procedimientos por diversas infracciones a la Ley, además de imponer multas por 102.1 millones de pesos.

am