Main logo

Primer paso en el trading: aprende a hablar como un trader con esta guía

Te traemos esta guía básica de jerga de trading, uno de los pasos más importantes que debes cumplir antes de empezar a operar online

Por
Escrito en DINERO el

Antes de aprender a hacer trading de manera profesional, primero debes conocer los términos más básicos usados en el mundo de las inversiones. Como tal, quienes operan directamente en la bolsa y quienes lo hacen a través de CFD emplean términos muy similares cuando se trata como tal del trading. Sea cual sea el camino que elijas, al menos debes familiarizarte con la jerga.

Es por ello que hoy te traemos esta guía básica de jerga de trading, uno de los pasos más importantes que debes cumplir antes de empezar a operar online.

Glosario básico de trading

MetaTrader

Se trata de la compañía creadora de Metatrader 4 y de Metatrader 5, dos de las plataformas de inversión con mejor reputación en el mercado.

After Hours Trading

Por lo general, las horas más concurridas en el trading son entre las 9 am y las 4 pm de la Costa Este de los Estados Unidos, horario que se suele repetir en todo el mundo, con ligeras variaciones. A los traders que operan fuera de este horario se les llama After Hours Trading

Ask

Hace referencia al precio de compra, el cual suele ser más bajo.

Bid

Hace referencia al precio de venta, el cual suele ser más alto.

Dividendo

Se trata de un dinero que las empresas que emiten acciones deben pagar a quienes las poseen y este varía dependiendo del valor en tiempo real de la acción. Los dividendos se establecen como un incentivo para comprar acciones y es lo que realmente permite a las empresas reunir el capital suficiente como para ampliar sus alcances corporativos.

Day Trader

Dícese del trader que realiza operaciones cuya duración no excede a un día.

Fondo mutuo

Se trata de un vehículo de inversión cuyo objetivo es recaudar dinero conjunto para invertir en acciones.

Fondo cotizado

Los fondos cotizados en bolsa o ETF se negocian como si fueran acciones, pero en mercados de valores secundarios, su objetivo es emular el comportamiento de ciertos mercados, por ejemplo, las criptomonedas o el oro, y dependiendo del valor del mercado al que emulan y la ley de oferta y demanda, el precio tenderá a fluctuar.

Gráficos

Las herramientas gráficas nos permiten realizar análisis técnicos, es decir, basados en tendencias que se representan en forma de una tendencia. Existen gráficos lineales y diferentes tipos de velas, como las japonesas, las Doji, las de martillo, entre otras.

Oferta de Venta Pública

Initial Public Offers (IPO) son valores relacionados a empresas que aún no han salido a la bolsa pero que están intentando definir cual es el valor inicial de sus acciones. La ventaja es que los precios de compra son muy bajos y tienden a revalorizarse con el tiempo.

Orden de ejecución

Se trata de la orden emitida por el usuario a través del bróker o agencia de inversiones, en la cual defines que quieres comprar o vender un activo. Las órdenes suelen ejecutarse de forma inmediata.

Swing Trading

Se trata de una estrategia para aprovechar las diferencias de valor a corto plazo, las órdenes pueden durar desde un día hasta varias semanas.

Unicornio

Una empresa unicornio es aquella que ha alcanzado un valor de más de 1000 millones de dólares después de su creación, valor que debe estar verificado por alguna agencia de inversión privada o pública.

Retorno de inversión

El retorno de inversión (ROI) mide las ganancias o pérdidas que ha generado una inversión, pudiendo ser negativo o positivo y midiéndose en porcentajes del 0 al infinito.

Tendencia de Mercado

Se refiere a la dirección general que ha comportado el precio de un activo financiero, el cual se puede representar en las gráficas conociendo los puntos de corte.

Volumen

Se trata de una medida que expresa cuánto se ha negociado en un determinado período de tiempo sobre un valor específico, esta es una herramienta esencial para entender las tendencias.