Main logo

Prevén que AMLO anuncie hoy aumento a salario mínimo

Se reporta que hoy se llegaría a un acuerdo entre representantes patronales y los trabajadores, lo que permitiría al presidente hacer el anuncio

Escrito en DINERO el

El alza al salario mínimo para el próximo año se anunciaría este lunes, en un evento en el que estaría el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

“Están las pláticas muy avanzadas y creo que será un anuncio de carácter histórico por las cuantías y por la visión que tienen y me parece que al menos en los últimos 20 o 25 no teníamos un anuncio de estas características”, indicó De Hoyos en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

El titular de la Coparmex destacó que el salario mínimo podría subir de 102.68 pesos actuales a entre 117 o 127 pesos a partir de enero de 2020.

El líder empresarial estimó que a las 15:00 horas de este lunes se concluyan las negociaciones entre los representantes patronales y los trabajadores, por lo que el aumento podría ser anunciado a las 18:00 horas por el presidente López Obrador, quien se encuentra en el Tecnológico de Monterrey para participar en un acto.

“Sí o sí te lo puedo anticipar, lo que hoy se da a conocer y que más tarde estarán acordando nuestros representantes, estará otra vez, por segundo año consecutivo, por arriba de la línea de bienestar”, aseguró.

Destacó que con los aumentos que se esperan a lo largo del sexenio, el salario podría llegar hasta los 243.96 pesos al final del sexenio de López Obrador.

lrc