Prevé economista menor dinamismo financiero este 2017 en Sonora

El vicepresidente del Colegio de Economistas dijo que el crecimiento económico previsto para este año será del tres por ciento

MÓNICA MIRANDA/ CORRESPONSAL 11/01/2017 12:54 p.m.

Prevé economista menor dinamismo financiero este 2017 en SonoraNoticias de los Estados.
SONORA (La Silla Rota).- Un menor dinamismo económico se prevé para este 2017 debido a que tanto las industrias como las familias se verán afectadas financieramente con el disparo en el precio de los combustibles que repercute en el costo de los productos, indicó Marco Antonio Córdoba.
 
El vicepresidente del Colegio de Economistas dijo que el crecimiento económico previsto para este año será del tres por ciento, mientras que en 2016 fue arriba del cuatro por ciento.
 
"El año pasado se obtuvieron 25 mil empleos en Sonora para este año se espera generar 20 mil es decir un dato relativamente inferior al año 2016, vamos a tener crecimiento pero más moderado".
 
Detalló que el sector más afectado en materia económica será el de la construcción debido a la reducción de su presupuesto.
 
A nivel estatal esto tendrá un impacto negativo porque se verá reflejado en menor obra pública.
 
El sector agropecuarios dijo se espera que mantenga los mismos niveles de crecimiento del año pasado y para el rubro industrial precisó que eso dependerá de las políticas públicas que implementó el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
 
"Vamos a ver cómo se comporta el resto del año dependiendo de las acciones que tome el presidente de Estados Unidos porque esto también repercute en nuestro país".

 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información