Main logo

Préstamos personales, opción más recurrente para adquirir tecnología

Crece uso de tecnologías en el hogar y los créditos para adquirirlas. Los prestamos personales son una herramienta clave para poder adquirir estos artículos

Escrito en DINERO el

El confinamiento en casa provocó que los consumidores adquirieran mayor equipo de cómputo, así como enseres menores y electrodomésticos durante el 2020 y parte del 2021, según datos de NPD Group, una empresa que se dedica a analizar las tendencias de consumo de industrias clave.

“La tasa de crecimiento en equipos de cómputo fue de 32%, hasta julio del año pasado, derivado de una mayor inversión de los hogares o usuarios. Estamos viendo crecimientos muy puntuales y constantes en la venta de notebooks como resultado del home office e incluso en monitores para trabajar de una forma más cómoda, con una tasa de 10% de crecimiento y cuando en años pasados crece 1%”, dijo Jaime Negrete, director de Desarrollo de Clientes para las industrias de Electrónicos de Consumo, Tecnología y Hogar de NPD.

Por ello, los préstamos personales hoy son una herramienta clave para poder adquirir estos artículos, usados para actividades laborales, escolares y capacitación.

Tan solo en el 2020, se estimó que en México, 84.1 millones de usuarios de internet, utilizaron la red para comunicarse, buscar información y tener acceso a redes sociales. El incremento del uso de la red impulsó el crecimiento y adopción de nuevos dispositivos digitales en el hogar, en donde los créditos personales se han convertido en una opción de financiamiento para adquirirlos.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y uso de Tecnologi´as de la Informacio´n en los Hogares, 2020, del INEGI, los tres principales medios para la conexión de usuarios a internet en 2020 fueron: celular inteligente con 96.0%, incremento del 3.5 puntos porcentuales contra el año anterior, computadora portatil con 33.7%, que se mostró un incremento de casi diez puntos porcentuales ma´s para actividades escolares que en 2019, y televisor con acceso a internet 22.2 por ciento, el 0.1% ma´s en relacio´n al año anterior.

Las principales actividades que realizan los usuarios de Internet en el 2020 fueron:

-comunicarse (93.8%)

-buscar información (91.0%) 

-acceder a redes sociales (89.0%)

En especifico las herramientas tecnológicas como en las computadoras funcionaron para apoyar las actividades escolares (54.9%), laborales (42.8%) y como medio de capacitacio´n (30.6%).

Ante este incremento, las familias mexicanas se vieron en la necesidad de adquirir opciones de créditos para poder obtener estas nuevas herramientas, sin embargo, es importante comentar que en México, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), el 69 por ciento de la población, entre el 18 y 70 años, no tiene una cuenta de crédito, situación que ha impulsado a buscar nuevas opciones de financiamientos personales.

De acuerdo con Ignacio de Luna, director General de Creditea México, “En este tiempo donde las personas han tenido nuevas necesidades, como la compra de diversas tecnologías para sus hogares, los créditos se han vuelto una pieza clave para lograr adquirirlas y ayudar a las familias mexicanas a mantener conectados a sus hijos en las labores escolares, cumplir con sus actividades laborales, así como continuar sus capacitaciones para crecer de manera profesional”.

Los financiamientos en menos de 24 horas por medio de su aplicación digital que van de 5 a 70 mil pesos con tasas de interés desde 3.99 por ciento mensual.

 

 

 

 

 

 

 

cj

 

 

 

 

 

 

cj