Main logo

Presentan smart city expo latam congress en Puebla

En su mensaje, el Ejecutivo estatal subrayó que perseguir un bien común es impulsar el beneficio y la equidad social

Escrito en DINERO el

El gobernador de Puebla, Tony Gali y Manuel Redondo y el presidente de Fira Barcelona México,  presentaron el Smart City Expo Latam Congress, que este año tendrá como eje principal "WeGov: Ciudadanía y gobierno para el bien común".

El Ejecutivo estatal resaltó que en Puebla el sector empresarial y población, ha permitido atender las necesidades de las siete regiones y llegar hasta los grupos más vulnerables.

Gali enfatizó que la llegada de Smart City tiene la finalidad de que Puebla avance en materia de tecnología y sustentabilidad, con una visión de equidad social y participación ciudadana.

Por su parte, Manuel Redondo reconoció la visión del gobierno de Puebla por  mantener este evento en Puebla, pues muestra su compromiso con el desarrollo ordenado y equilibrado.

Asimismo, informó que el Congreso en su versión Latinoamérica, a realizarse del 27 al 29 de junio en el Centro Expositor, reunirá a más de 200 ponentes internacionales, 180 ciudades, 50 conferencias, 120 empresas, 32 gobiernos estatales y más de 10 mil visitantes.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel refrendó el compromiso de este organismo con el desarrollo y aplicaciones de nuevas tecnologías, con la finalidad de que México y América Latina exploten su potencial.

Por su parte, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza, informó que este año la máxima Casa de Estudios participará en tres temas: investigación universitaria para la innovación, potencial de ciudades inteligentes, y movilidad y retos de la gestión contemporánea. 

jamp