Main logo

Presenta AT&T internet en casa para competir con Telmex

“AT&T en casa”, consiste en una tarjeta SIM instalada en un módem conectado a la red móvil 4G-LTE

Escrito en DINERO el

La empresa estadounidense American Telephone and Telegraph  (AT&T)  presentó ayer su nuevo producto de internet en casa.

El servicio que se hace llamar “AT&T en casa”,  consiste en una tarjeta SIM instalada en un módem conectado a la red móvil 4G-LTE de la compañía, y el cual se pone en línea sólo con estar conectado a la red eléctrica.

“El módem puede adquirirse en los puntos de venta seleccionados, conectarlo a la luz, seleccionar desde el dispositivo móvil la red wifi y listo. No necesita instalaciones, ni técnico, ni servicios adicionales que no se quieren contratar, como televisión de paga o teléfono fijo”, dijo el Chief Marketing Director, Jesús Cansino.

“Es un producto fácil de contratar, instalar y usar para seguir conectando cada vez a más mexicanos”, agregó.

“El 50% de los hogares mexicanos no tienen internet, así que tenemos proyecciones optimistas”, comentó Cansino, por lo que prevé aumentar las ventas y reducir la brecha digital que existe en el país.

AT&T en casa”, dará dos opciones de pago: a velocidad de 5 Mbps por 200 pesos al mes y 10 Mbps por 350 pesos al mes, sin límite de datos.

El módem puede adquirirse desde este lunes en 200 tiendas alrededor del país, con un costo de 1,200 pesos, al contado o desembolsando el 50% del precio más 30 mensualidades de 20 pesos.

Cabe señalar que en caso de cambio de domicilio, será posible mantener el servicio con un pago de 100 pesos.

La firma estadunidense entra al mercado que actualmente está en dominio de Telmex, con un 53.9 %  de los hogares en México, según información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).