Main logo

Precios de la gasolina en México, de los más competitivos en AL: Meade

El titular de la SHCP indicó que con la liberación del precio de la gasolina se busca mejorar la economía del país y aclaró que dicha medida no es resultado de la Reforma Energética

Escrito en DINERO el

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que México preserva el estándar en el precio del combustible en Centroamerica.

 

“Si nos comparamos con el continente, estamos a la mitad de lo que cuesta en Uruguay, y lo que cuesta en Cuba, estamos por debajo de lo cuesta en Brasil y en Chile, estamos por debajo de lo que cuesta en algún país de Centroamérica, con el ajuste, México incluso se ubica en el orden de los países que vende las condiciones de la gasolina en condiciones más competitivas” aseguro Meade.

 

Indicó que con la decisión de la liberación de precios de combustible, se busca mejorar la economía del país y aclaró que esta medida no esresultado de la Reforma Energética.

 

Te puede interesar: Convocan en redes sociales a boicotear megagasolinazo

 

“Esto no tiene nada que ver con la Reforma Energética, tiene que ver con lo que ha pasado con los precios del petróleo”, precisó.

 

Estamos cuidando las finanzas públicas, estamos tomando decisiones responsables que tenemos que tomar, estamos moviéndonos hacia un entorno en el que el país preserve fortalezas”, expresó.

 

De acuerdo con información de Excélsior, el titular de la SHCP afirmó que México se está preparando y fortaleciendo ante el panorama de incertidumbre internacional.

 

Aclaró que ante el gran consumo de combustible que se tiene por habitante del país, el subsidio al costo de la gasolina se ha hecho ‘insostenible’ para el gobierno, toda vez que refirió que México es el cuarto consumidor  per capita de combustible a nivel mundial. 

 

Dijo que ante el temor que despierta el proceso de liberación de los precios de las gasolinas entre el sector empresarial, la Secretaría de Hacienda está dispuesta a acompañar a los representantes del sector en el proceso, ya que confío en que el aumento del costo de los combustibles, no desaten una inflación en el valor de otros productos. 

 

 

Con información de Excélsior 

vsv