Main logo

Precio de gasolina alcanza máximo histórico y llega hasta los $25.50 por litro

La Profeco detalló que podría haber una mayor variación debido a que los combustibles no cuentan con estímulos económicos otorgados por el gobierno

Escrito en DINERO el

El precio de la gasolina Premium (roja) alcanzó un precio histórico al llegar a $25.50 pesos por litro, mientras que la gasolina Magna (verde) alcanzó un precio de $22.35 pesos, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios de la Gasolina que da a conocer la Profeco, con fecha del 22 al 28 de marzo, fue en Culiacán, Sinaloa, donde los precios de los combustibles alcanzaron las cifras históricas mencionadas. El precio de la gasolina Premium se dio en una franquicia de Pemex y el precio de la Magna fue en una de Chevron.

Sin embargo, Profeco detalló que podría haber una mayor variación debido a que los combustibles no cuentan con estímulos económicos otorgados por el gobierno.

Cabe señalar que la lista semanal de precios de los combustibles se elabora con respecto al margen de ganancia más alto, por lo que la marca BP en Campeche presentó el margen de ganancia más alto para la gasolina regular al obtener $3.38 pesos y venderla en $21.99 pesos; en la Premium también de la marca BP en la Ciudad de México con una ganancia de $3.54 pesos y un precio al público de $23.99 pesos por litro.

En el informe, se destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Arco; mientras que las más económicas en el país son Exxon Mobil, G500 y Orsan.