FINANZAS PERSONALES

Precauciones para comprar a meses sin intereses

Meses sin intereses es una de las formas favoritas de pago, aquí te decimos las precauciones para no comprometer tu estabilidad financiera

REDACCIÓN 10/07/2017 02:17 p.m.

Precauciones para comprar a meses sin interesesEl crédito es más utilizado por millennials mayores para adquirir lo antes mencionado, en segundo lugar los adultos jóvenes, seguido por los adultos.

LEE TAMBIÉN

¿Cuánto pierdo si no aseguro mi auto?

El 66% de los automóviles que circulan en nuestro país carece de un seguro o cobertura contra accidentes, daños a terceros, inundaciones o sismos


Millenials prefieren meses sin intereses como forma de pago, por encima del débito, de acuerdo un estudio colaborativo entre Google y American Express.

La investigación mostró que 4 de cada 10 encuestados usan con mayor frecuencia su tarjeta de crédito por encima de la de débito, tendencia que es más alta entre los millennials mayores (entre 26 y 35 años) y los adultos jóvenes (entre 36 y 45 años), teniendo como razón principal la posibilidad de hacer pagos en mensualidades sin intereses (9 de cada 10 utilizan este recurso), según Forbes.

Y es también este grupo de usuarios el más experimentado e informado en servicios financieros pues, además de tarjeta de crédito, cuenta con tarjetas departamentales, caja de ahorro, y fondo para el retiro, entre otros.

En contraste, los millennials jóvenes (entre 18 y 25 años) y los adultos (entre 46 y 55 años) utilizan más el débito y las tarjetas de servicios que no ofrecen crédito recurrente, ya que mencionan tener mejor control de pago porque sólo gastan lo que tienen en efectivo y prefieren no pagar intereses.

Sin embargo, al momento de comprar a meses sin intereses hay que tomar en cuenta algunas precauciones:

¿Lo necesito?

Antes de comprar un producto piensa si en verdad lo necesitas o lo estás comprando porque está a meses sin intereses. Las compras impulso pueden ser de las más peligrosas ya que comprometen una parte de tu presupuesto que no estaba contemplada en ese gasto.

Precio del producto

Antes de comprar, compara los precios en diferentes establecimientos. Verifica que adquieras a meses sin intereses al mismo precio que de contado para saber si realmente te conviene.

Número de pagos

Anota el número de pagos a los que te estás comprometiendo para que puedas contemplarlos como parte de tu presupuesto en los siguientes meses.

Bienes duraderos

Reflexiona si el producto que vas a comprar va a durar más que el tiempo que vas a pagar por él.

Registro de gastos

Procura un registro de cómo utilizas tu tarjeta, es decir, anota qué compras de contado y qué compras a meses sin intereses para tener un orden en tus finanzas.

Capacidad de pago

Recuerda que debes ser capaz de solventar el gasto mensual por el tiempo comprometido.

¿Y si olvido pagar?

Si no cumples con alguna de las mensualidades, se convertirá en una deuda por lo que comenzará a perjudicar tu presupuesto.

En general, todas las generaciones prefieren consumir, por orden de interés, los siguientes productos o servicios:

Video y música en streaming

Tecnología

Viajes


NOTAS SOBRE EL TEMA

Errores comunes en las finanzas personales

Acciones como no planear, ni invertir o perder el control pueden ser algunos de los errores más comunes en el manejo de las finanzas personales


dast


LEE TAMBIÉN

¿Vacaciones por carretera? Conoce los costos y tarifas

¿Vas a viajar en tu auto por carretera estas vacaciones? Aquí los costos que necesitas considerar para tu viaje con las nuevas tarifas





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información