Main logo

¿Por qué no debes tirar los comprobantes que da el cajero automático?

Al desechar el comprobante, sin destruirlo, los delincuentes pueden utilizar estos datos para realizar varios fraudes

Escrito en DINERO el

Los cajeros automáticos contienen datos de las transacciones realizadas y de la persona que las hizo, datos que pueden ser empleados con fines fraudulentos por los ciberdelincuentes, advirtió la empresa de seguridad informática, Kaspersky.

Por cada transacción bancaria que realizas en un cajero se genera e imprime un comprobante que garantiza la correcta realización de la transacción, un documento que puede ser empleado con fines fraudulentos.

Aunque en el recibo del cajero automático no aparecen nuestros datos por completo parece ser que ,combinados con otros datos que se pueden encontrar fácilmente a raíz de los del recibo, pueden facilitar el hackeo de nuestra cuenta corriente.

De forma habitual los usuarios no prestan demasiada atención a los datos incluidos en el recibo, que en muchas ocasiones acaba en la papelera del mismo recinto donde se encuentra el cajero, esta práctica puede constituir una vulnerabilidad para la seguridad bancaria.


Al desechar el comprobante, sin destruirlo, los delincuentes pueden utilizar estos datos para realizar varios fraudes.

Los expertos de Kaspersky señalan que los delincuentes se pueden valer de otras estrategias, para conseguir la información, por ejemplo, hacerse pasar por el banco, mandar un mensaje falso y obtener todos los datos de la tarjeta. 

De esta manera, al utilizar datos reales, obtenidos del comprobante del cajero, los delincuentes cuentan con un alto nivel de credibilidad ante la víctima. Al hacerse pasar por el banco, puede realizar ciertas preguntas para completar los datos que necesita.

Al conservar el ticket que nos da el cajero, nos aseguramos de que se realizó la transacción, y también, disminuyen los riesgos de los delincuentes que buscan hacer fraude a nuestras tarjetas.

 

 

 

 

 

cj