DINERO

¿Por qué los inversionistas de Wall Street trabajaron en mezclilla?

Los inversionistas, que no están autorizados para vestir de forma informal, dejaron atrás los trajes y usaron mezclilla por esta razón

  • REDACCIÓN
  • 21/03/2019
  • 13:54 hrs
  • Escuchar
¿Por qué los inversionistas de Wall Street trabajaron en mezclilla?
En 2018, Levi's obtuvo una facturación de un 3% mayor a la del 2017 (Especial)

Los inversionistas de Wall Street rompieron la tradición de ir vestidos en traje y usaron pantalones de mezclilla como homenaje al debut de Levi Strauss en la bolsa, luego de regresar tras 34 años de haber estado fuera.

Tan solo en las primeras horas, la firma comenzó a dispararse hasta el 35% en operaciones. Comenzó con la venta de los títulos a un precio de salida de 17 dólares por acción y en su primera operación aumentó a 23.

Levi´s se retiró de Wall Street en 1985, luego de haber permanecido 14 años en la bolsa.

La empresa busca con esta operación conseguir una valoración en la bolsa de 5 mil 400 millones de dólares, para las 36 millones de acciones lanzadas en Wall Street.

Los inversionistas, a quien no se les permite usar ropa informal, aparecieron en la jornada de hoy vestidos con prendas de esta empresa: camisas, playeras y pantalones con el logo de Levi´s.

Con lo obtenido en la operación, Levi´s busca mejoras en el capital de trabajo, gastos operativos y desembolsos del capital, además de destinar una parte a inversiones estratégicas.

En 2018, la empresa obtuvo una facturación de un 3% mayor a la del 2017.

También tiene como prioridad ampliar su presencia en “mercados emergentes clave”, como China, India y Brasil, para asegurar un crecimiento a largo plazo.

cmo