Main logo

¿Por qué le preocupa tanto Huawei a otros países, en especial a EU?

Estas son algunas de las razones por las que el Occidente está preocupado por el gigante chino de la telefonía

Escrito en DINERO el

No está a discusión que el golpe que le dio Google a Huawei fue duro, tras restringirle el uso de su sistema operativo Android.

Esto, bajo la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien impone restricciones a la tecnología china, así como lo dijo la semana pasada cuando declaró una emergencia nacional para proteger las redes informáticas de E.U contra “adversarios extranjeros”.

Esta restricción de Google es parte de una decisión que implica que los nuevos dispositivos de la compañía china, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, pierdan el acceso a algunas aplicaciones y actualizaciones.

Pero, ¿por qué existen otros países que ante esta decisión también están preocupados? Aquí te lo decimos…

5G

Huawei está en conversaciones con países de todo el mundo para suministrar los sistemas que permitirán la próxima revolución en las redes de telefonía móvil: el 5G.

Irán

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, aún está luchando contra los intentos de extraditarla a Estados Unidos por supuestos cargos que vinculan a Huawei con Irán, pudiendo enfrentar hasta 30 años de cárcel.

Pantallas con diamante artificial

Un celular con una pantalla irrompible sería una bendición para cualquier empresa de tecnología, por eso la empresa Akhan Semiconductor Inc. estaba en conversaciones con Huawei sobre su último tipo de vidrio, increíblemente resistente y que lleva una delgada capa de diamante artificial.

Actor global clave

A pesar del veto de Estados Unidos, Huawei sigue siendo un actor global clave para muchos países, especialmente en África y Asia, el precio de su tecnología en comparación con la europea y la estadounidense significa que, solo por el costo, tiene asegurada una enorme cuota de mercado.

MJP