Main logo

¿Por qué está investigando EU a Elon Musk?

Elon Musk pudo haber manipulado al mercado para comprar acciones de Twitter más baratas.

Por
Escrito en DINERO el

Se presentó una demanda tributaria por parte de de los inversores de Twitter hacia Elon Musk, debido a su retraso en anunciar su participación en Twitter. Se argumenta que si hubiese anunciado en los tiempos correctos las acciones acciones que adquirió hubieran tenido un valor más elevado.

"Al retrasar la publicación del monto de su participación en Twitter, Musk manipuló al mercado y compró partes (de la firma) a un precio artificialmente bajo", explican los abogados del caso.

Sus acciones hicieron que manipulará al mercado y por lo tanto ahorró 156 millones de dólares al no anunciar que había comprado más del 5 por ciento de Twitter antes del 14 de marzo. También con sus declaraciones y tuits que realizó, sembró dudas al respecto de sus planes con la empresa. Estas acciones afectaron las acciones de Twitter y las pudo utilizar para renegociar el precio o retirarse de la transacción.

Todo esto se ha dado a conocer más a detalle con la carta que publicó La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). En esta carta le preguntan a Musk por qué parece que no presentó la documentación requerida en los 10 días siguientes a la adquisición ÿ acerca de otras maniobras que realizó que influyeron en el mercado.