Main logo

¿Por qué en EU no se enteraron de la caída de WhatsApp?

La mayoría de los estadounidenses optan por comunicarse a la antigua, con los mensajes SMS

Escrito en DINERO el

La caída WhatsApp el lunes dejó severas afectaciones, sin embargo, en Estados Unidos pocos fueron los usuarios afectados, resulta que en este país son pocos quienes utilizan la aplicación que fue creada en esa nación.

Según la encuesta Pew Research Center, sólo 20 por ciento de los estadounidenses cuentan con esta aplicación en sus dispositivos móviles.

Cuando WhatsApp llegó a reinventar el mundo de la mensajería, en Estados Unidos la mayoría de la gente con teléfono celular tiene un contrato con las compañías telefónicas, que incluye llamadas y mensajes ilimitados a un costo accesible.

Algo que no ocurre en Latinoamérica y mucho menos en México, donde la mayoría de la gente con acceso a celular no cuenta con un plan de prepago, que le permita tener acceso al envío de mensajes, foto o video por los costoso del servicio.

LAS APPS PREFERIFDAS DE LOS ESTADOUNIDENSES

Las opciones de comunicación en Estados Unidos no están limitadas a WhatsApp, ya que antes de su llegada los estadounidenses ya contaban con otras aplicaciones. De acuerdo con la encuesta de la empresa alemana Statista reveló que en 2021, que los estadounidenses prefirieren utilizar Facebook Messenger, seguido de FaceTime, Zoom y Snapchat.

Sin embargo, en países latinoamericanos es totalmente lo contrario, donde el 50 por ciento de la población es usuaria de WhatsApp y la herramienta que más utilizan para compartir contenidos con sus amigos y familiares, mientras que los estadounidenses son considerados personas más individualistas.

Además, hay que agregar que los celulares que más se utilizan en Estados Unidos son el iPhone, el cual cuenta con su propio sistema de mensajería gratuito, con lo cual los usuarios pueden enviar mensajes sin costo, pero al detectar que el destinario es de otra marca utiliza la red SMS, sumado a que los estadounidenses están acostumbrados a enviar mensajes SMS.




kach