Main logo

¿Por qué en Estados Unidos la gente vuelve a guardar su dinero debajo del colchón?

Un estudio hecho por una aseguradora revela que la gente se ha vuelto más conservadora con su dinero y prefiere tomar precauciones antes que invertir

Escrito en DINERO el

Ante el temor de que venga una nueva recesión, una de cada cinco personas en Estados Unidos está ahorrando su dinero debajo del colchón, siendo ésta la economía más rica del mundo.

Dicho dato lo reveló un estudio hecho por MetLife, la mayor empresa de seguros de vida en Estados Unidos, quien además asegura que la gente se ha vuelto más conservadora con su dinero y prefiere tomar precauciones antes que invertir.

Sin embargo, este tipo de decisiones puede resultar más costosa, dado que la inflación le resta valor a los billetes, y por otro lado, evita que los ahorrantes puedan obtener ventajas de potenciales inversiones.

Los expertos señalan que, además de ser una decisión financieramente errónea, los ahorrantes se exponen a que el dinero se pierda o se destruya. Pero por otro lado, las tasas de interés de los bancos están muy bajas.

¿Banco o colchón?

Mientras economistas e inversores discuten sobre el futuro económico, los clientes de los bancos se preguntan qué hacer con su dinero. 

Como nadie sabe con certeza qué pasará, muchos de los expertos en finanzas personales en Estados Unidos siguen recomendándole a la gente que invierta, en vez de tener los ingresos inmovilizados en el banco sin ganar intereses.

En esa línea, las sugerencias para los ahorristas es que diversifiquen sus inversiones para disminuir los riesgos.