DINERO

¿Por qué el sueño de los teletrabajadores empeoró tras la covid?

Las personas más afectadas por el confinamiento que causó la pandemia fueron los trabajadores que han realizado home office, pues su calidad de sueño empeoró

  • REDACCIÓN
  • 05/09/2020
  • 20:14 hrs
  • Escuchar
¿Por qué el sueño de los teletrabajadores empeoró tras la covid?
Según el estudio, a los 40 días del inicio de la cuarentena, sus ciclos ganaron puntos según el indicador PSQI, lo que refleja un peor sueño. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con un estudio de endocrinología de la Universidad de Nápoles que evaluó los hábitos de sueño y los cambios en el índice de masa corporal de 121 hombres y mujeres italianos de entre 18 y 65 años reveló que, tras el confinamiento que ha causado el coronavirus, el sueño entre teletrabajadores empeoró.

El ejercicio permitió analizar sus valores tanto antes como durante y después del confinamiento.

LOS ESTRAGOS DEL HOME OFFICE

Los sujetos que más han visto empeorar sus ciclos de sueño fueron los trabajadores "smart", aquellos que se adaptaron a la realidad y pudieron hacer todo el trabajo que hacían habitualmente desde la oficina ahora íntegramente en su hogar.

Según los evaluadores, a los 40 días del inicio de la cuarentena, sus ciclos ganaron puntos según el indicador PSQI, lo que refleja un peor sueño.

Empeoraron además todas las variables, desde el tiempo que les llevó conciliar el sueño como la calidad del mismo a lo largo de la noche, dando muestras de una mayor disfunción diurna.

Curiosamente esta caída en la calidad fue más pronunciada entre hombres que entre mujeres teletrabajadores, pese a que análisis en todas partes han reportado una y otra vez que el confinamiento ha agravado la desigualdad en las tareas domésticas.

Además, según esta evaluación los sujetos que no tuvieron que trabajar en remoto durante el confinamiento no vieron empeorar sus descansos nocturnos.

¿POR QUÉ EL HOME OFFICE DAÑÓ EL SUEÑO DE LOS TELETRABAJADORES

Según el estudio, es porque como teletrabajar se ha relacionado con un aumento del tiempo medio ante la pantalla de los sujetos y los dispositivos "smart" también correlacionan con mayores problemas de sueño, ambos factores se entremezclaron.