Main logo

¿Por qué creció la fortuna de Slim en medio de la pandemia de covid?

Los ajustes operativos de América Móvil incluyeron un recorte de 7 mil 492 trabajadores del conglomerado

Escrito en DINERO el

La pandemia de covid-19 le ha hecho “lo que el viento a Juárez” a la fortuna del empresario mexicano Carlos Slim, que vio incrementar su riqueza en 37,162 millones de pesos de abril a junio de este año; es decir, 413 millones de pesos al día, aun cuando la economía nacional cayó -18.9% en el segundo trimestre del 2020, de acuerdo con datos del periódico El Economista.

Claves de sus números en medio de la crisis

Los ajustes operativos de América Móvil advierten que el recorte de 7 mil 492 trabajadores del conglomerado y otras medidas permitieron a la tecnológica mantenerse con ganancias en el trimestre.

Carlos Slim y su nueva jugada empresarial para la era post-covid

El empresario mexicanos Carlos Slim prepara su nueva jugada empresarial para la era post-covid. Su Operadora de Sites Mexicanos (Opsimex o Telesites) dedicada a las telecomunicaciones creará un fideicomiso de bienes raíces (Fibra) para colocarla en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El objetivo, cubrir una necesidad y déficit de alrededor de 25 ,510 torres para cubrir el 100% del territorio nacional, según cálculos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Otras propuestas para nueva normalidad post-covid

Slim Helú ya ha propuesto medidas económicas para combatir la pandemia y fortalecer el mercado laboral y empresarial.

“Las semanas laborales cortas son la solución a los cambios ante la tecnología y el progreso, por lo que se propone una jornada laboral de tres días. Tiene que suceder gradualmente”, así es la propuesta del empresario Carlos Slim que desde hace dos años ha puesto sobre la mesa respecto a la jornada laboral y así poder aumentar la productividad en México.

“Sería una gran solución: la mitad trabajaría de lunes a miércoles, y la otra mitad de miércoles a sábado. Se tendría un horario completo, servicio 12 horas al día, 6 días a la semana. Y la gente se jubilaría a los 75”, agregó el empresario en entrevista para Bloomberg en 2016.