Main logo

¿Por qué confía Carlos Slim en el acuerdo de inversión?

El empresario refirió que en enero se revisará el plan para ampliarlo pues se sumarán nuevos proyectos, sobre todo del sector energético, donde existe un amplio potencial de inversión

Escrito en DINERO el

El Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado será un detonador del desarrollo económico consideró Carlos Slim, presidente de Grupo Carso.

“El acuerdo será fundamental para el crecimiento económico pues la inversión en infraestructura es un detonador del desarrollo económico”, indicó luego de éste fuera anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El empresario refirió que en enero se revisará el plan para ampliarlo pues se sumarán nuevos proyectos, sobre todo del sector energético, donde existe un amplio potencial de inversión.

Destacó que una vez iniciado el acuerdo tendrán que empezar a fluir las inversiones y a crearse nuevos empleos por todo el país, los cuales, estimó, sumarán “varios millones”.

En su opinión, el plan anunciado entre el gobierno de la República y la iniciativa privada equivale a echar a andar una política de estado en materia de infraestructura. “Fue un acuerdo nacional de inversión con el sector privado para los próximos años, no nada más invertir en un año, es echar a andar un proyecto de inversión conjunto, yo creo que debe ser para más del sexenio, debe ser una política casi de Estado".

MJP