Main logo

¿Por qué cerró abruptamente operaciones la Bolsa Mexicana de Valores?

La bolsa de valores evitó dar detalles de su decisión, llevada a cabo a mediodía de su jornada de operaciones; finaliza jornada sin dar información

Escrito en DINERO el

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que suspendió sus operaciones poco antes del mediodía del viernes, sin ofrecer detalles de la decisión.

En un comunicado emitido en su Twitter, la bolsa de valores evitó dar detalles de su decisión, llevada a cabo a mediodía de su jornada de operaciones.

Al momento de detener actividades, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BM mostraba un avance de 0.19% a 38,478.58 puntos.

A la hora del cierre, la Bolsa Mexicana de Valores dio por concluida la sesión de remates de hoy a las 15:06 horas, luego de haberla suspendido a las 11:33 horas sin ofrecer detalles de la decisión.

Fuentes de la BMV consultadas por el periódico El Universal informaron que el paro de actividades se debió a problemas en la conexión con las casas de bolsa.

Hasta el momento se descarta intento de ataque y no hay horario para retomar actividades.

INFORMA EN LA NOCHE

La Bolsa Mexicana de Valores informó que, a las 11:56 hrs., se presentó una desconexión en el motor de negociación, por lo que, en apego al Reglamento Interior y Manual Operativo de la BMV, se decretó la suspensión de la Sesión de Remate, misma que se mantuvo hasta el cierre de la jornada bursátil.

"Frente a los rumores que han surgido, se descarta por completo que la suspensión se haya debido a un ataque cibernético. Grupo BMV opera con adecuados estándares de ciberseguridad y cuenta con los procedimientos necesarios para asegurar la integridad de la información de sus operaciones", indicó.

Es importante recalcar que los sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones de la BMV, no sufrieron ninguna falla, únicamente se presentó la interrupción en el servicio anteriormente mencionado.

Desde el primer momento se ha mantenido un diálogo constante al más alto nivel con las autoridades correspondientes. De igual forma se ha establecido una comunicación constante y detallada con todos los intermediarios financieros.

Por último, se informa que el lunes 12 de octubre, la BMV reanudará sus operaciones de forma habitual en los horarios establecidos por su Reglamento Interior y Manual Operativo.