EFECTO DEL TLCAN

¡Por las nubes! Dólar cierra en 19.25 pesos este viernes

En esta semana, el peso mexicano se depreció 1.01 por ciento frente al dólar estadounidense
¡Por las nubes! Dólar cierra en 19.25 pesos este viernesEl peso mexicano se deprecia 1,01 % frente al dólar estadounidense. (Cuartoscuro).

LEE TAMBIÉN

Consejos para comprar una vivienda después del sismo

Con estos puntos sencillos y fáciles de realizar, tu inversión será inteligente y podrás comprar una casa o departamento que forjen tu patrimonio


Desde hace 5 meses, el precio dólar no estaba tan alto, pero este viernes cerró en 19.25 pesos. Todo, debido a la incertidumbre de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que va en su cuarta fase.


Es así que el peso mexicano se depreció hoy un 1,01 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior, según el Banco de México.

También te puede interesar: Sectores y estados de EU que más sufrirían sin el TLCAN.


De acuerdo con Banco Base, lo anterior la coloca como la única divisa con pérdidas entre los principales cruces, y como la más depreciada de entre las monedas de economías emergentes.


La incertidumbre sobre las renegociaciones y continuidad del TLCAN, así como el riesgo político derivado de las elecciones de 2018, son factores que los participantes del mercado han comenzado a considerar para la composición de portafolios de inversión, lo que afecta a su vez la demanda por pesos en el mercado cambiario.


La institución financiera explicó que según datos del mercado de futuros de Chicago, en la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre, las posiciones especulativas brutas a la espera de una apreciación de la moneda mexicana se redujeron por cuarta semana consecutiva en 12.75 por ciento o 14 mil 979 contratos.



Durante octubre, el peso ha sido la divisa más depreciada en el mercado cambiario, al registrar una caída de 3.90 por ciento o 71.2 centavos, además de que en los niveles actuales, los movimientos del tipo de cambio tienden a ser más amplios, al mostrar variaciones diarias promedio de 20 centavos.



Esto eleva el riesgo de que al perforar resistencias clave, como el nivel de 19.00 y 19.20 pesos por dólar, se activen órdenes de venta de pesos, lo que aunado a una baja liquidez, puede mover al tipo de cambio a nuevos máximos en el muy corto plazo.

ams



NOTAS SOBRE EL TEMA

Sube el dólar, el nivel más alto desde junio

A un día de que inicie la cuarta ronda de negociación del TLCAN, la cotización de la divisa comienza a ganar terreno frente al peso








LEE TAMBIÉN

8 de cada 10 no saben usar su tarjeta de crédito

Te compartimos cinco tips de oro para evitar que tus compras consuman la quincena... o tu fondo para imprevistos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información