Main logo

Por las nubes, así se cotiza el billete de 100 pesos de Sor Juana Inés

El billete perteneciente a la familia G comenzó a circular en noviembre de 2021, es ofertado hasta en 2 millones 435 mil

Por
Escrito en DINERO el

El billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, además de ser premiado como el “Billete del año 2020” por la International Bank Note Society (IBNS), se ha vuelto uno de los más codiciados entre los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar miles de pesos por algunos ejemplares.

El billete perteneciente a la familia G comenzó a circular en noviembre de 2021, es ofertado en la plataforma de Mercado Libre hasta en 2 millones 435 mil pesos, es decir hasta 20 mil veces más que su valor.

De acuerdo con la plataforma el valor de este ejemplar  y su elevado precio tiene que ver con las características al ser este un “billete serie AA terminación 273, número relacionado al éxito y la prosperidad", detalla el vendedor en la publicación.

SUS CARACTERÍSTICAS

1. Anverso: se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, la más importante poeta y escritora de la literatura novohispana. Su efigie está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

2. Reverso: se representa el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.

3. Medidas: 132 x 65 milímetros

4. Material: polímero

Cabe mencionar que los sitios de compra-venta de billetes en internet toman en cuenta los siguientes factores al momento de realizar cualquiera de las dos acciones anteriores:

a) Año y serie

b) Estado del billete

c) Cantidad de piezas disponibles

d) Demanda del mercado

e) Rarezas o características que lo distingue

El precio para determinar el valor del billete, se da por sus características, por lo que si necesitas conocer el valor real se puede acudir a la Sociedad Numismática de México, quienes te orientan en la compra y venta de este tipo de objetos.




kach