OTRA VÍCTIMA DE ERA AMAZON

Por esto Payless cerrará sus tiendas y tiene venta de liquidación

Más de 2 mil tiendas serán desmanteladas en Estados Unidos y Puerto Rico durante los próximos meses
Por esto Payless cerrará sus tiendas y tiene venta de liquidaciónPayless ShoeSource inició venta de liquidación. (Especial)

Payless ShoeSource ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que protege a empresas norteamericanas con problemas financieros, y está cerrando sus tiendas restantes en Norteamérica.

La presentación de los documentos el lunes se produjo un día después de que la cadena de calzado comenzó a realizar ventas de cierre de negocios en sus tiendas.

La compañía, con sede en Topeka, Kansas, actualizó la cantidad de tiendas que está cerrando a 2 mil 500, por encima de las 2 mil 100 citadas el viernes cuando confirmó que planeaba liquidar su negocio. Reiteró que las tiendas permanecerán abiertas hasta por lo menos fines de marzo y la mayoría permanecerán abiertas hasta mayo.

Payless es la más reciente cadena de venta al por menor que cerrará todas sus tiendas en los Estados Unidos.

Según información de CNN, las ventas de liquidación iniciaron este domingo y las tiendas comenzarán a cerrarse en marzo, aunque la mayoría dirá que estará abierta hasta mayo.

Según el sitio web oficial, Payless fue fundada en 1956 en Kansas y tiene más de 3,600 ubicaciones en 40 países y más de 18,000 empleados.

Un portavoz dijo que sus franquicias internacionales y tiendas latinoamericanas no se verán afectadas.

La compañía se declaró por primera vez en bancarrota del Capítulo 11 en abril de 2017 y cerró aproximadamente 400 tiendas en ese momento. Reorganizó y recortó millones de dólares en deuda, pero eso no parece haber sido suficiente para salvar a la compañía, indicó el medio de noticias.

Es común que los minoristas intenten utilizar la bancarrota para reorganizarse mediante la eliminación de deuda y el cierre de tiendas. A menudo, estas empresas terminan con una segunda quiebra poco después.

Payless es el último minorista que sufrió en la era de Amazon, se unió a Toys “R” Us, Brookstone y la tienda de ropa Charlotte Russe.

Las compras en línea han provocado una caída en el tráfico peatonal en los centros comerciales del país, que eran una fuente vital de clientes para tiendas como Payless.

Según información de Usa Today, la compañía dijo que todas las tiendas permanecerán abiertas hasta fines de marzo y la mayoría permanecerá abierta hasta mayo.

Las fechas de cierre de Payless varían según su ubicación y puedes encontrar todos los detalles en la página oficial de la tienda.

JGM

LEA TAMBIEN


Google lanza plan de apoyo para startups mexicanas

Trabajará con 10 empresas para crear productos y tecnologías escalables e impactantes

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


10 tips para comprar un auto usado sin que te vean la cara

Aún si crees haber encontrado el vehículo de tus sueños, no te precipites, no quieras correr al banco inmediatamente a realizar el depósito

ImagenMultimediaRelacionada



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información