Main logo

Por este motivo tus recargas de 100 pesos ya no te duran tanto

Desde el 3 de abril pasado la vigencia de la tarjeta de 100 pesos de esta empresa telefónica pasó de 17 días a sólo 15 días

Escrito en DINERO el

Usuarios de Telcel se verán afectados en su economía luego de un aumento en el precio de servicio de prepago de Telcel.

En conferencia de prensa, Daniel Hajj, CEO de América Móvil, afirmó que el aumento en los precios corresponde a un ajuste con respecto a un competidor, AT&T, informó El Universal.

Nuestro competidor (AT&T) incrementó precios en abril, nosotros también incrementamos precios en el segmento de prepago”, afirmó Hajj.

Los cambios en los precios que se registraron en Telcel son los siguientes:

-         La duración de la tarjeta de 100 pesos pasó de 17 días a 15

-         Se incrementó de 3% a 4% el precio de los planes de bajo costo

Estamos abiertos a hacer más cosas, pero lo que queremos es ver cómo se comporta el mercado y la demanda que tenemos”, agregó Hajj.

El 81% (6.19 milllones) de los 75.6 millones de usuarios de Telcel utiliza el servicio de prepago; sólo el 13.7 usa el de pospago.

El directivo destacó que el ingreso promedio por usuario, o ARPU por sus siglas en inglés, registró un aumento de 137 pesos en el primer trimestre de 2018 a 143 pesos en marzo de 2019.

AT&T sube precios de planes en México

En marzo, la empresa de telecomunicaciones AT&T informó a usuarios mexicanos que aumentó sus precios en algunos planes.

Dichos cambios variaron desde los 25 hasta los 105 pesos.

La empresa, asegura, que brinda servicios a cerca de 100 millones de personas en México y que ha invertido en este mercado 7.4 mil millones de dólares.

JGM