Main logo

Por este error, 3 monedas de 10 centavos valen hasta $15 mil

La rareza de estas monedas o esos "pequeños defectos" ha hecho que el valor de ciertas monedas se multiplique de forma muy considerable

Escrito en DINERO el

La moneda de 10 centavos es de las menos valoradas y muchas tiendas, o incluso el supermercado, las utilizan como cambio a los clientes, quienes en más de una ocasión las han dado por perdidas.

De hecho, debido al tipo de cambio actual su uso es menos frecuente pero para algunos coleccionistas tienen mucho valor y están dispuestos a pagar miles de pesos por algunas piezas escasas. En específico, varias monedas de 10 centavos han causando furor en Mercado Libre ya que se ofertan hasta en 15 mil pesos pues algunas de ellas poseen un error de acuñación en su entorno o difieren en su tamaño.

Esta moneda de 10 centavos fue emitida a partir de 2010 y pertenece a la familia D del Banco de México (Banxico) y aunque conserva su valor nominal su rareza hace que se cotice en decenas de miles de pesos.

Son tres monedas de 10 centavos mexicanos de acero inoxidable con error de impresión doble en la circunferencia en las fotos  se puede apreciar el error.

Características principales

-Origen México

-Año de emisión 2010

-Tipo de metal Cuproaluminio/Acero

-Moneda conmemorativa Con doble impresión

-Valor de la moneda 10¢

Si te interesa adquirir esta moneda o cualquier otra, se recomienda acercarse a la Sociedad Numismática de México, donde los expertos pueden orientar la compra y venta de los objetos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj